HIDALGO

Jueza determinó que muerte de Beatriz Hernández no fue feminicidio

Por medio de un peritaje en tecnología que fue mostrado a la jueza determino que no era feminicidio

Por
Escrito en NACIONAL el

Rosa María López Aguilar, Jueza de control de Mixquiahuala, Hidalgo, determinó mediante un peritaje en tecnología, que la muerte de Beatriz Hernández no fue feminicidio, si no suicidio.

Debido al peritaje en tecnología presentado ante la jueza que mostro que Beatriz Hernández murió por suicidio.

La determinación se dio luego de que un perito en tecnología mostró videos del circuito cerrado de Progreso de Obregón, el cual muestra que la joven de 29 años, en estado de crisis, se coloca una tela blanca alrededor de su cuello, de 37 por 40 centímetros, trepa por los barandales de la galera y se deja suspender.

Muestran video donde Beatriz Hernández cometió suicidio

En los videos de seguridad de los separos de Progreso de Obregón se puede observar cómo la primera en encontrar a la doctora es la directora de seguridad Pública, Estefanía Hernández, quien la vio inmóvil de espaldas a la entrada de la galera.

En las imágenes también se logra ver a un policía que intenta quitarle la tela del cuello sin éxito, y minutos después el comandante Antonio lo logra; sin embargo, Beatriz Hernández ya no contaba con signos vitales.

La autopsia de Beatriz Hernández revela que murió por asfixia 

El médico forense Esteban M. señaló que Beatriz Hernández presentaba un estado de alcoholemia y tenía algunas lesiones tras el accidente de auto ocurrido antes de ser detenida. Además, que la necropsia mostró que la causa de muerte fue asfixia mecánica por suspensión incompleta.

Los 7 oficiales fueron vinculados a proceso

Después de la muestra de pruebas en la audiencia de los 7 oficiales implicados en la muerte de Beatriz Hernández, que tuvo una duración de más de 14 horas, la jueza de control Rosa María López Aguilar determinó vincularlos a proceso por el delito de homicidio culposo por ser omisos en la preservación de la vida e integridad de la doctora que detuvieron en 9 de junio pasado.