MÉXICO

Reportan primer caso de hospitalización de una persona con esquema de vacunación completo

La persona habría recibido la vacuna contra covid-19 antes de presentar síntomas del virus.

La hospitalización se llevó a cabo para mantener estable al paciente.
Esquema de vacunación completo no impidió infección.La hospitalización se llevó a cabo para mantener estable al paciente.Créditos: Cuarto Oscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó el primer caso de una persona hospitalizada aún con el esquema de vacunación completo, luego de contraer el virus del SARS-CoV-2. 

La titular de la Secretaría de Salud de la capital, Oliva López Arellano, confirmó el traslado a un hospital de este paciente cero, sin dar mayor información relacionada con el caso. 

Antes de ello, confirmó que se encuentra en una condición estable de salud. 

Declaró que las personas que han estado ingresando a los hospitales por el coronavirus, deben este internamiento por no haber recibido la vacuna contra la Covid-19, por lo que hizo un llamado a que los grupos pendientes en la campaña de vacunación acudan a inyectarse el biológico.

¿La vacuna covid ofrece una alta protección contra la hospitalización?

Mientras tanto, en la CDMX empezó la vacunación de las personas de 40 a 49 años, quienes recibirán la vacuna AstraZeneca, la cual requiere dos dosis a fin de alcanzar su máxima efectividad. 

Sobre este tema, un análisis del Servicio de Salud Pública de Inglaterra confirmó la eficacia de la dosis creada por la farmacéutica de 96% frente al coronavirus y sus variantes, en específico la variante delta, en la que evita la hospitalización por gravedad de esta cepa. 

La investigación suma más información frente a los datos de la reducción de la efectividad de cualquier vacuna con la variante delta.

"Estos Hallazgos de enorme importancia, confirman que las vacunas ofrecen una protección significativa contra la variante Delta", informó Mary Ramsay, directora de inmunización en PHE.

Estas investigaciones se complementan con un estudio escocés, el cual demostró que tras la aplicación de dos dosis se reduce el riesgo de hospitalización en un 70%, aunque se necesitan más estudios en pacientes para corroborar la información.

Sea como fuere, lo cierto es que hay que ir a vacunarnos para cumplir con el esquema de vacunación y no llevarnos una desagradable sorpresa. 

JGR