PUEBLA

VIDEO: Registran hundimiento cerca del enorme socavón de Puebla

Las autoridades de Puebla aseguraron que el "nuevo hundimiento" que apareció cerca del socavón gigante no es de cuidado

Las autoridades ya han puesto cintas amarillas de precaución
Puebla.Las autoridades ya han puesto cintas amarillas de precauciónCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Registran hundimiento cerca del enorme socavón de Puebla, fueron los pobladores de Santa María Zacatepec quienes difundieron en redes sociales las imágenes de un “nuevo socavón” en la comunidad.

El nuevo “socavón” fue encontrado sobre el cuarto carril de la Avenida serrano, en medio de dos campos de cultivos.

Las autoridades ya han puesto cintas amarillas de precaución y actualmente una patrulla de la policía estatal resguarda la zona.

En los videos difundidos se puede ver el hundimiento pequeño que, según la última información dada, mide al menos un metro y medio de diámetro y tiene una profundidad de 50 centímetros.

Ante las publicaciones en redes sociales sobre el nuevo hundimiento enseguida la Dirección de Obras municipal descartó la existencia de un nuevo socavón y además, negó que exista realmente un peligro para los habitantes de la zona.  

Al lugar de la aparición del hundimiento, acudió el director, Ángel Benavides acompañado por personal y maquinaria pesada, con la tarea de excavar y así descartas que la tierra se encuentre reblandecida o que existan cavernas debajo.

La maquinaria pesada excavo hasta llegar a tierra sólida y una vez ahí, se volvió a cubrir la zona.

Sin embargo, para los pobladores sigue existiendo el temor de que se haga otro socavón y por ello denunciaron el pequeño hundimiento, ante ello el gobierno del estado se ha comprometido a continuar analizando la zona.

Ana Lucía Hill Mayoral quien es la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, en conjunto con los elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado y la Dirección Civil Municipal de Juan C. Bonilla, fueron quienes confirmaron la existencia de un “hundimiento pequeño”

 

“Todo parece indicar que es un problema de todos los días, que deberá ser solucionado por la Dirección de Obras del Municipio”

 

Registran hundimiento cerca del enorme socavón de Puebla; las autoridades creen que se trata de un hundimiento pequeño que no tiene relación con el enorme socavón.