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¿Harto de las llamadas diarias de bancos y telefonías? ¡Bloquéalas!

Las llamadas de bancos o telefonías pueden ser bloqueadas, descubre aquí cómo librarte de ellas

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Todos los días, a todas horas puedes ser bombardeado con llamadas de bancos, telefonías o de marketing, algo que puedes evitar, o si ya eres víctima de ello, puedes bloquearlo.

 

Si durante el día no dejas de recibir llamadas donde te invitan a cambiar de compañía telefónica, te ofrecen paquetes de viajes o cualquier publicidad de comercios, la Profeco brinda el servicio del REPEP (Registro Público para Evitar Publicidad).

 

Dicho registro permite que el número telefónico que registres deje de ser objeto de llamadas de publicidad de comercios por un tiempo indefinido. Para registrarte debes de tener a la mano tu número y realizar lo siguiente:


 

Ingresa al portal de la Profeco en el REPEP.

Llena el formulario con la lada y número de teléfono que no quieres que reciba publicidad.

Selecciona los sectores que deseas evitar que son: comercios en general, compañías de teléfono y servicios turísticos.

Se generará un folio de registro , el cual en un periodo de 30 días dejarás de recibir este tipo de llamadas.

¿Cómo bloquear llamadas de bancos?

 

Si en tu caso, las llamadas de publicidad provienen de bancos, seguros, Afores o cualquier tipo de servicio financiero, tendrás que llamar a la Condusef para tu inscripción al REUS (Registro Público de Usuarios), el cual evitará que recibas este tipo de anuncios por un periodo de dos años.


 

Para registrarte ten a la mano tu número telefónico y correo electrónico, posteriormente:

 

Llama a la Condusef al 55 53 400 999, o ingresa al portal del REUS.

Tendrás que compartir tu nombre, teléfono particular y celular donde no quieras recibir publicidad.

Proporciona un correo electrónico.

Puedes registrar a un familiar o amigo para que no reciba publicidad.

Tienes la opción de elegir de una a dos instituciones financieras que si quieres obtener información de sus productos.

Una vez confirmado tu registro, recibirás un folio el cual debes conservar.

 

En ambos casos, si los comercios o instituciones financieras no respetan tu registro, será necesario que te comuniques a la Profeco al 800 468 8722, o en caso de la Condusef, llama al 55 53 400 999 para presentar una aclaración del por qué no hacen efectivo tu registro.