ELECCIONES 2021

Ya se encuentra detenido el presunto homicida de Alma Rosa Barragán

Fernando ‘N’ fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de la candidata por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán, informó la Fiscalía General de ese estado

Fernando 'N' está dteenido, acusado del homicidio de la candidata de Moroleón
Presunto homicida.Fernando "N" está dteenido, acusado del homicidio de la candidata de MoroleónCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Fernando ‘N’ fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de la candidata por el partido Movimiento Ciudadano de Moroleón, Alma Rosa Barragán, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La instancia judicial detalló que la detención del presunto homicida del crimen de la candidata se llevó a cabo en la población de Yuriria, Guanajuato.

Aseguran también armas largas

Además de la detención, al sujeto le aseguraron armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y mariguana.

En un comunicado, las autoridades policiacas destacaron que gracias a las investigaciones de la policía ministerial, pudieron esclarecer en pocos días el crimen.

Acribillada en pleno mitin

La tarde del martes 25 de mayo de 2021, Alma Rosa, candidata del partido Movimiento Ciudadano arribaba a un acto proselitista en Moroleón, cuando en pleno mitin fue salvajemente acribillada aún con el micrófono en mano.

La candidata cayó fulminada por los disparos, mientras la gente corría e intentaba buscar un refugio seguro de las ráfagas de balas.

El caos reinó y cuando elementos de auxilio llegaron donde se encintraba Alma Rosa se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales.

Durante el tiroteo dos personas más salieron heridas y rápidamente fueron trasladados a hospitales de la localidad.

“Fernando “N”, fue detenido en un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno: la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)”.

El detenido fue presentado ante las autoridades correspondientes para hacerlo sujeto a la  imputación por homicidio calificado y sea sujeto a un proceso penal.