REDES SOCIALES

Exhibirán en Saltillo a padres irresponsables que no paguen manutención de sus hijos

Por medio de una página de Facebook, un colectivo expondrá cerca de 400 denuncias anónimas de padres que no cumplen con sus obligaciones familiares

Un colectivo expondrá denuncias anónimas de papás que no cumplen con sus obligaciones
Padres Irresponsables.Un colectivo expondrá denuncias anónimas de papás que no cumplen con sus obligacionesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

A partir del domingo 21 de junio, Día del Padre en México, el colectivo Proyecto Mujeres comenzó a exponer a padres irresponsables que no cumplan con lo de la manutención de sus hijos.

Es a través de la página de Facebook llamada "Papitos Irresponsables" donde el colectivo expondrá aldedeor de 400 denuncias anónimas hechas por medio de las redes sociales.

Estas denuncias son hechas por personas sobre los padres que no cumplen con la pensión alimenticia de sus hijos o  que evaden las responsabilidades y obligaciones familiares para con sus hijos.

Proyecto Mujeres recalcó que esta actividad se hace sin afán de agredir, más bien para ejercer presión y compabir la idea misógina de que las madres solteras malgastan el dinero que por ley les corresponde para la manutención.

El colectivo especificó que las denuncias que se expondrán en la página de "Papitos Irresponsables" serán de carácter público solamente, pues en algunos casos no existe una denuncia formal ante las autoridades.

En México, en el 60 por ciento de los casos de divorcio y familias separadas (seis de cada 10 casos), los menores no reciben este tipo de apoyo por parte de sus padres, de acuerdo con la información brindada por el director del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery Ayup.

El Poder Judicial también informó que actualmente en Coahuila se tiene un total de 107 denuncias de padres irresponsables, quienes incumplen con sus obligaciones familiares, entre ellas pensiones alimenticias.

Saltillo es el municipio que encabeza la estadística en la entidad con 33 casos de papás incumplidores registrados legalmente. El segundo lugar le corresponde a Monclova, con 30 y en tercero Piedras Negras y la zona fronteriza con 23 casos. 

El cuarto lugar en padres irresponsables es para Torreón, con 11 casos judicializados y el quinto, con siete denuncias es Sabinas, así como Acuña en sexto lugar con 2 casos y en séptimo lugar, San Pedro con solo un caso.