PREVENCIÓN

Realizan Primer simulacro Nacional; Nuevo Laredo participa

En la ciudad se realizaron dos simulacros al mismo tiempo, uno en la Presidencia de Nuevo Laredo y otro más en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria.

En diferentes ciudades de todo el país se realizó el Primer Simulacro Nacional. Imagen sólo ilustrativa
En diferentes ciudades de todo el país se realizó el Primer Simulacro Nacional. Imagen sólo ilustrativa Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Este  lunes 21 de junio, en punto de las 11:30 horas, se realizó el Primer Simulacro Nacional.

La intención de este ejercicio es  con el objetivo fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil y promover la cultura de autoprotección.


En la ciudad de México se activó la alerta sísmica, también en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En Nuevo Laredo se realizaron dos simulacros al mismo tiempo, uno en la Presidencia de Nuevo Laredo y otro más en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria.

Para estar preparados para cualquier emergencia se programaron los simulacros , de esta manera el personal de las distintas dependencias y oficinas municipales o federales pueden actual al momento de registrarse algún desastre.

Entre los posibles escenarios que podrían registrarse en la localidad se encuentran, una fuga de gas, un incendio, inundación, tormenta, por mencionar algunos.

El simulacro de evacuación es la “representación y ejecución de respuestas de protección, que realiza un grupo de personas ante la presencia de una situación de emergencia ficticia.


En la capital del país, la alerta sísmica sonará en los 12,825 altavoces instalados, además de su transmisión a través de televisoras y radiodifusoras que cuentan con este servicio.

En la tarjeta informativa difundida el viernes por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) se detalló que la alerta sísmica será activada para el  Primer simulacro Nacional.