CORONAVIRUS

Vacuna covid SPUTNIK V protege contra todas las variantes, afirmó su creador

La recomendación es clara, hay que mantener la tasa de vacunación actual para impedir futuras pandemias.

Su creador explica que las dos dosis son benéficas contra el contagio de la variante Delta.
Vacuna Sputnik V.Su creador explica que las dos dosis son benéficas contra el contagio de la variante Delta.Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Las variantes de coronavirus que se han descubierto alrededor del mundo, han hecho que científicos y especialistas unan esfuerzos para lidiar contra nuevas pandemias. Por su parte, Alexandre Guintsbourg, desarrollador de la vacuna covid Sputnik V asegura que su fármaco es eficaz frente a todas las variantes.

El también director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, confirmó la eficacia de las dos dosis de la vacuna covid frente a las variantes que han afectado gran parte de los países dentro de la Unión Europea.

Recientemente, se dio a conocer que la variante Delta es mucho más "agresiva" y contagiosa que su contraparte original, la covid-19, además de causar cuadros más graves a las personas contagiadas.

"Es más maligna. Reduce el tiempo de transición de síntomas leves a formas graves del desarrollo de la enfermedad. Así, reduce el tiempo de la posible aparición de los propios anticuerpos” reportó Alexandre Guintsbourg.

La Organización Mundial de la Salud explicó días atrás que la variante B.1.617 (Delta, por su clasificación en la organización) ha sido catalogada como "variante de preocupación" debido a la rapidez con la que se contagia alrededor del mundo.

Se trata de una cepa detectada en la India en diciembre de 2020, la cual es 60% más contagiosa que la variante Alfa, detectada en Inglaterra, y un 50% más virulenta que la covid-19 original.

Específicamente en Rusia, la variante Delta ha sido parte de una nueva ola de contagios. Moscú, epicentro del contagio, ha superado ya récords desde el inicio de la pandemia a nivel mundial.

La duda de las personas frente a una vacuna desarrollada en pocos meses de investigación es latente. Desde rifas con autos, casas y demás, el gobierno ruso ha intentado incentivar a las personas para que se vacunen contra la covid-19. 

Después de todo, las autoridades buscan la confianza de las personas a fin de evitar más contagios de coronavirus en sus ciudadanos, explicando cada día los beneficios de la vacuna, frente a las consecuencias de no hacerlo.

La recomendación es clara, ir a recibir la vacuna covid ayudará a que los contagios disminuyan y, así, mantener a raya al coronavirus que tanto tiempo se ha hecho presente en el mundo.

JGR