MÉXICO

¡Cero y van 3! Dron capta otro perrito en socavón de Puebla

El animal se encuentra en la zona plana del agujero, esperando ser rescatado.

El animal espera, en una zona alta, a que alguien pueda ayudarlo a salir.
Dron capta a perrito en el socavón de Puebla.El animal espera, en una zona alta, a que alguien pueda ayudarlo a salir.Créditos: MEXICO DJI Puebla
Por
Escrito en NACIONAL el

Un triste hallazgo se dio a conocer el día de hoy a través de los "ojos" de dos drones de un canal de youtube. Se trata de otro perrito atrapado en el socavón de Puebla, a tan solo días de haber rescatado a otros dos lomitos, Spike y Spay.

El dueño del canal MEXICO DJI Puebla se percató de la presencia de otro lomito dentro de accidente natural, luego de que se le permitiera el vuelo de sus drones en la zona del socavón. 

El animal corre un latente peligro pues, al no tener comida o agua potable para beber, es cuestión de días para que fallezca. Mientras realizaba el vuelo, el titular de MEXICO DJI Puebla observó que el animal no se movía a pesar de la cercanía del dron, lo que hace suponer que también se encuentra herido.

Hasta el momento no se han hecho reportes oficiales que informen de la presencia del can dentro del siniestro. 

También aprovechó para, lo que era en primera instancia, documentar el estado actual del socavón de Puebla, el cual muestra pequeñas grietas y agujeros alrededor del mismo. Esto supone que es muy probable que siga aumentando su tamaño.

Otra mala noticia es que, debido a las dimensiones, crece enormemente la peligrosidad de intentar salvar al perrito que se encuentra atrapado en el agujero.

Este fallo natural comenzó con un tamaño de 5 metros aproximadamente; ahora, el socavón ha crecido hasta unos 126 metros de diámetro y 30 metros de profundidad.

Los pobladores de Santa María Zacatepec se sienten preocupados, pues temen que el hoyo se trague todo el pueblo. En las casas se pueden apreciar pequeñas grietas a causa de los recientes movimientos de tierra en este lugar. 

Además, las pérdidas económicas en el sitio ya se pueden notar, pues se trataba de un terreno destinado a los cultivos.

Desde inicios de la creciente en el socavón de Puebla, autoridades de Protección Civil y de la Policía Municipal han acordonado la zona, pidiendo a los pobladores no acercarse, ya que se trata de una zona de peligro. El pobre perrito cayó en el hoyo, esperando ahora ser rescatado lo más pronto posible. 

JGR