LLUVIAS

IMPACTANTE: Inundaciones y caos por tormenta en Nuevo León

Personas atrapadas, inundaciones y fallas en los servicios...

Imagen del Cerro de la Silla en medio de la tormenta en Nuevo León.
Imagen del Cerro de la Silla en medio de la tormenta en Nuevo León.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Fuerte tormenta en Nuevo León se registraron en las últimas horas que dejaron como resultado inundaciones, arroyos desbordados, un deslave, vehículos varados y diversos daños.


Una tormenta eléctrica y precipitaciones se hicieron presentes en la entidad, durante la madrugada de este martes por lo que autoridades realizan un recorrido desde en varios puntos como Fidel Velázquez y Copán; Garza Sada por el Parque Canoas, Ruiz Cortines y Conchello así como Constitución y Padre Mier, en el Barrio Antiguo.

En la carretera Monterrey-Saltillo se registró un deslave justo en el kilómetro 38+500 en dirección a Coahuila lo que impidió la libre circulación.


En el río Santa Catarina  dos personas quedaron atrapadas en una isleta al interior, lo mismo sucedió en el arroyo La Chueca, en Santiago. Por fortuna lograron el rescate de las víctimas.

También en Guadalupe se informó del desbordamiento del arroyo Las Tinajas y del rescate de un hombre que quedó varado en su camioneta.


Toda la zona metropolitana de Monterrey amaneció colapsada por la tormenta en Nuevo León, habitantes sintieron los fuertes vientos y descargas cuantiosas de lluvia. Algunos servicios fallaron como energía eléctrica e incluso se vio suspendido El Metro.