SMN

CONAGUA: Esperan lluvias y tormentas eléctricas en 31 estados

Por la Onda Tropical número 5 existe una probabilidad de 80% para la formación de un ciclón a finales de la semana en el sur de México

Para este miércoles 23 de junio hay un pronóstico de lluvias puntales
CONAGUA.Para este miércoles 23 de junio hay un pronóstico de lluvias puntalesCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

CONAGUA alerta por posibles lluvias y tormentas eléctricas en 31 estados del país; pondrán extra vigilancia en zonas de baja presión, como el Puerto de Chiapas pues presenta un 70% de posibilidad para desarrollo ciclónico.

Informa el Servicio Meteorológico Nacional que la zona de baja presión se ha mantenido bajo vigilancia en el Océano Pacífico, dicha zona se encuentra a 420 kilómetros del sur del Puerto de Chiapas.

Por otro lado, existe una zona de baja presión en el Oceáno Atlántico, la cual se encuentra asociada a una onda tropical cuya probabilidad de desarrollo ciclónico es del 10%, de igual manera con una provisión de 48 horas. Dicha zona se mantiene lejos de las costas de Quintana Roo.

Para este miércoles 23 de junio hay un pronóstico de lluvias puntales, las cuales serán intensas en los estados de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Oaxaca. Y muy intensas en los estados de Colima, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Además, se esperan lluvias fuertes en los siguientes estados:

 

Aguascalientes

Campeche

Ciudad de México

Durango

Estado de México

Hidalgo, Morelos

San Luis Potosí

Sinaloa

Tabasco

Zacatecas

Por otro lado, se alerta de chubascos en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala. 

Lluvias aisladas en los estados de Baja California, Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo a información dada por el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones podrían venir acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y hasta granizo.

Se alerta también que los vientos alcancen rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en zonas de los estados de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en los estados de Campeche, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

CONAGUA alerta por posibles lluvias y tormentas eléctricas en 31 estados del país; en Tamaulipas se esperan chubascos y vientos fuertes.

Temas