ESTADOS UNIDOS-MÉXICO

Envío de remesas: estas son las mejores opciones para que tus familiares reciban tus dólares

Profeco publico las mejores opciones para enviar remesas, y señaló las peores empresas para recibir dinero de Estados Unidos

Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

En México es común que muchas familias de todo el país reciban dinero de sus familiares, principalmente de Estados Unidos, lo que se le llama Remesas, pero para ello algunas empresas se aprovechan y cobran altos intereses por el envío.

 

De acuerdo con Berenice Romero, encargada de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la revista ‘quién es quién’ publicó un artículo sobre el envío de remesas.

 

Ante esto se descubrió cuales eran las mejores y cual no era la mejor opción, así que aquí te dejamos cual puedes elegir para recibir el apoyo de tus seres queridos.

 

Con un promedio de 350 dólares por envío en efectivo, la empresa Ulink se mantuvo como la mejor opción al pagar 6 mil 793 pesos con 50 centavos, sin cobrar comisión y a un tipo de cambio de 19.41 pesos por dólar.

 

En tanto, Western Union se colocó como la peor opción pagando 6 mil 547 pesos con 2 centavos a un tipo de cambio de 19.14 pesos por dólar y una comisión de 8 dólares.

 

La familia más rica del mundo ‘hace caja’ con la venta de 2.1 mil mdd en acciones de Walmart.

 

De acuerdo con Profeco, en materia de depósitos a cuenta, la mejor opción es Ria Money Transfer, esto debido a que pagó 6 mil 877 pesos con 50 centavos a un tipo de cambio de 19 pesos con 65 centavos por dólar.

 

Pangea Money Transfer se posicionó como la peor opción al pagar 6 mil 638 pesos con 76 centavos a un tipo de cambio de 19.24 centavos y una comisión de 4.95 dólares.

 

Además, Romero detalló que para abril de 2021 se sumaron en total 14 mil 672 millones de dólares en el envío de remesas, colocándose por arriba de los 3 años anteriores.