ASESINATO

Abuelita de San Luis Potosí mata a su esposo con 41 puñaladas

Ángela N. se encuentra en prisión preventiva por el asesinato de su esposo de 72 años

La abuelita de 60 años es presunta responsable del asesinato de su esposo
Ángela N..La abuelita de 60 años es presunta responsable del asesinato de su esposoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ángela N., una abuelita de San Luis Potosí de 60 años de edad fue detenida con prisión preventiva oficiosa luego de que presuntamente asesinara a su esposo de 41 puñaladas, en el municipio de San Vicente Tancuayalab.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí le imputó a la mujer mayor el delito de homicidio con penalidad agravada en razón de parentesco, luego de que se presentaran argumentos sólidos en su contra ante las autoridades, sin embargo, se lleva a cabo una investigación complementaria por los próximos tres meses para esclarecer los hechos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue el pasado 10 de mayo del 2021, Día de las Madres, en una vivienda ubicada la calle Hipódromo en la colonia Deportiva, del mencionado municipio donde se reportó la muerte de un hombre de 72 años de edad, quien habría perdido la vida luego de ser apuñalado por al menos 41 veces con arma blanca, de acuerdo a las heridas que presentaba su cuerpo.

Luego de la labor de la Policía Investigadora, y tras varios trabajos de campo se estableció como probable responsable del homicidio a Ángela N, la abuelita de 60 años, esposa de la víctima. 

Tras las indagatorias, un agente del Ministerio Público de la Delegación Décima de la FGESLP, consiguió que un Juez de Control librara una orden de aprehensión contra la presunta responsable, con la cual policías investigadores detuvieron a la mujer.

Luego de su detención, Ángela N.fue vinculada a proceso por las autoridades luego de que la Fiscalía presentara las evidencias correspondientes por las que fue considerada la autora del crimen. 

Como resultado de la audiencia inicial, a la abuelita de 60 años le fue indicada prisión preventiva como medida cautelas, por lo que permanecerá encarcelada en el centro penitenciario de Xolol en Tancanhuitz durante el proceso penal.