PROFECO

¿Te faltaron litros de gasolina? Así puedes denunciar la gasolinera ante Profeco

Si sospechas que alguna gasolinera no despacha los litros correctos, puedes denunciarlas ante Profeco

Por
Escrito en NACIONAL el

Existen gasolineras que roban combustible, si notaste que te faltaron litros, puedes denunciarlas ante la Procuraduría Federal del Consumidor -Profeco-, solo debes seguir los siguientes pasos.

 

Cargar gasolina es una de las muchas necesidades de millones de mexicanos, ya que es indispensable para su transportación, y al ser algo muy importante, se cuida cada litro.

 

Por ello, cargar gasolina se vuelve una tarea difícil de conseguir no sólo por el precio de encontrar el combustible más barato, sino por localizar la estación que despache litros completos.

 

A través de un comunicado oficial, Profeco hizo un llamado a la población que carga gasolina, a denunciar aquellas estaciones donde sospechen que no dan litros completos del combustible.

 

¿Cómo realizarlo?, es muy sencillo, y la procuraduría comparte tres medios para iniciar una denuncia a gasolineras que no despachan litros completos, los cuales son:

 

Correo electrónico: envía un mensaje a denunciasgasolina@profeco.gob.mx

Por WhatsApp: comunícate a la Profeco al 55 6868 2589

 

Por medio de su app: descarga la aplicación Litro X Litro, para iniciar una denuncia.

 

En cualquiera de los tres medios debes de compartir el nombre de la calle y número de la gasolinera, la colonia, municipio o alcaldía, la entidad donde se encuentra y su código postal. Una vez que realices tu denuncia, inspectores de la Profeco realizarán visitas para corroborar la situación.

 

Para evitar que seas víctima de gasolineras que no despachan litros completos, a través de la app Litro X Litro, puedes encontrar la calificación que otros usuarios realizan a la estación, así como reportes donde se mencionan si han incumplido una norma.