SOCAVÓN DE PUEBLA

¡Indignante! Sonidero organiza evento recaudación para familia afectada por el Socavón y sólo le dio 5 mil pesos

El Sonidero prometió que todo lo recuadado se destinaría a la familia afectada por el Socavón, pero solo les dio 5 mil pesos

Por
Escrito en NACIONAL el

Sólo 5 mil pesos recibió la familia afectada por el socavón de Puebla, luego de que el Sonidero “Fania 97” organizara un baile de beneficencia, donde TODO lo recaudado sería para la causa.

 

El propietario del grupo musical, Omar Rojas, prometió a la familia Sánchez Xalamihua que el dinero obtenido sería exclusivo para apoyarlos luego de que su vivienda fue afectada el pasado 12 de junio.

 

Por ello el pasado lunes 14 de junio, se llevó a cabo en el salón “Zeus” en Santa María Zacatepec, en Puebla, municipio donde también se encuentra el socavón.

 

Días después del gran evento, la señora María Xalamihua reportó que su familia solo recibió cinco mil pesos, siendo que el baile tenía un costo de preventa de 70 pesos, precio que se incrementó el día del evento.

 

Según el portal Sin Embargo, Omar Rojas llega a cobrar 70 mil pesos por presentación de Fania 97, y que a sus eventos suelen acudir miles de personas.

 

Representantes de la comunidad presentaron un documento donde los vecinos se deslindaron de este baile, ya que afirman, siguen respetando el decreto estatal que prohíbe los eventos masivos en Puebla.

 

Esta no es la primera vez que se involucra en una polémica el Sonidero de Fania 97, puesto que anteriormente fueron tendencia tras ser acusados de usar presuntamente un equipo de sonido robado a la agrupación Café Tacvuba el 2 de mayo de 2019.

 

Actualmente el Sonidero de Fania 97,  se encuentra en controversia por sólo darle 5 mil pesos a la familia del Socavón.