ORGULLO NACIONAL

Mexicanos usan basura para producir gasolina barata a 4 pesos el litro

Después de mucho trabajo de investigación, una pareja de investigadores mexicanos de Jalisco lograron producir gasolina barata a partir de desperdicios plásticos. Entérate cómo lo hicieron

Los inventores mexicanos han logrado fabricar gasolina barata a partir de basura
Gasolina barata.Los inventores mexicanos han logrado fabricar gasolina barata a partir de basuraCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Una pareja de ingenieros mexicanos lograron obtener gasolina barata a partir de basura, con un costo de solo 4 pesos el litro de combustible.

La pareja y también matrimonio después de mucho trabajo en equipo, consiguió crear gasolina a base de desperdicios plásticos, a un precio estremadamente bajo comparado con el actual precio de la gasolina.

Gasolina barata

Este combustible barato es creación de los investigadores mexicanos independientes, originarios de Jalisco, Eduardo Sahagún Ceniceros y Angélica Karina Castañeda.

Él y su esposa, estaban inconformes por los altos costos de la gasolina tradicional, decidieron investigar una alternativa que los ayudara a reducir el costo de la misma.

La investigación ya llevaba varios años de experimentos y apuntes que poco a poco empezaron a mejorar.

Gracias a las horas, meses y años de investigaciones y pruebas, y después de mucha inversión de trabajo, finalmente encontraron una solución.

Disminuye impacto ambiental

Su gasolina creada a partir de basura es muy barata, prácticamente una quinta parte del valor actual, pero además tiene el plus  de disminuir el impacto ambiental; gracias a que está hecha a partir de deshechos plásticos.

Debido al éxito en sus pruebas el método desarrollado por estos mexicanos también se encuentran en afinar procesos para obtener diésel.

En otros países existen otras propuestas de investigación para sustituir aquel combustible, pero el Ingeniero Sahagún ha señalado que los resultados hasta ahora no habían sido del todo exitosos.

La gasolina que han logrado producir ha sido sometida a una gran cantidad de rigurosas pruebas en distintos motores.

Estas pruebas han arrojado resultados positivos y su proyecto de comercialización se encuentra muy cercano.

Sahagún y su esposa permanecen a la espera de la respuesta de las autoridades correspondientes para que le den la certificación de su combustible, para que legalmente no sea percibido como un producto ilegal.