CONAGUA

Huracán Enrique podría llegar a categoría 2 en las próximas horas; provocará olas de 7 metros

En el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua prevén que hoy domingo, alrededor de la 13:00 horas, el huracán ‘Enrique’ se intensifique a categoría II

Conagua informa que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctrica
Conagua.Conagua informa que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricaCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Huracán Enrique podría llegar a categoría 2 en las próximas horas, así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Se ha reportado hoy domingo 27 de junio, alrededor de las 7:00 de la mañana que el Huracán Enrique, categoría 1 se encuentra a 280 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, sin embargo, se tiene pronosticado que alrededor de la 13:00 horas de hoy, el Huracán Enrique se intensifique hasta alcanzar la categoría 2.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua mencionó que dicho fenómeno natural habría registrado durante la mañana de hoy vientos máximos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y, además, continúa moviéndose hacia el Norte a 6 km/h, ante ello se ha estado estimando que deje lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; también lluvias torrenciales en Guerrero.

 Los intensos vientos dejarán olas de entre 5 y 7 metros de alturas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 4 metros en las costas de Guerrero.

Por el momento se mantiene una zona de vigilancia por los efectos de la tormenta desde Puerto San Telmo, Michoacán, hasta Nayarit.

Conagua informa que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctrica, además podrían ocasionar el incrementó de los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves o inundaciones en las zonas de terreno bajo.

 

HURACÁN ENRIQUE: RECOMENDACIONES

 

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, de cada entidad han estado emitiendo recomendaciones, las cuales piden extremar precauciones a la población en las zonas de los estados ya mencionados, pues las lluvias, el fuerte viento y olaje no deben ser tomados a la ligera.

Huracán Enrique podría llegar a categoría 2 en las próximas horas; a las 7:00 horas de hoy domingo se reportó que el huracán se ubicaba a 211 km al suroeste de Manzanillo, Col.