San Miguel de Allende, Guanajuato

Camioneta llena de monjitas atropella a tres mujeres

Las tres mujeres atropelladas pro las monjas murieron en el lugar del accidentes; dos menores y dos de las religiosas se encuentran heridas en el hospital
martes, 29 de junio de 2021 · 19:11

Tres mujeres murieron atropelladas por una camioneta en la que viajaba un grupo de monjitas la mañana de este lunes, en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo.

Además de las mujeres fallecidas, un par de menores más y dos de las monjas que viajaban en la camioneta resultaron lesionadas.

Monjita pierde el control

Presuntamente, una de las religiosas que conducía la camioneta iba a gran velocidad y perdió el control hasta impactarse con un paradero de transporte ubicado a un costado de la carretera.

En el paradero había gente esperando el autobús y después del impacto embistió al grupo de personas que esperaban su transporte.

El hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana en la comunidad de Los Galvanes, a un costado del carril de la carretera que va de Dolores Hidalgo a San Miguel de Allende.

Las monjas procedentes de las poblaciones de Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión se dirigían al Santuario de Atotonilco, pero tras el accidente dos de ellas fueron trasladadas a un hospital.

Una de las religiosas presentaba lesiones y tuvo que ser llevada a un hospital y otra madre más, quien presuntamente conducía la unidad, debido a que hubo heridos fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Los dos menores recibieron atención hospitalaria de urgencia y se encuentran aún en el hospital.

Pobladores se unen a oraciones

Habitantes de los poblados de los alrededores llegaron hasta la escena de los hechos, en donde pusieron veladoras y flores y se solidarizaron con los familiares de las víctimas.

En ese lugar se unieron en oraciones y rosarios, mientras personal de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado daba inicio a las indagatorias correspondientes.

La camioneta en donde viajaban las monjitas quedó estrellada en el poste de concreto hasta que horas después fue trasladada por una grúa a un botellón para darle seguimiento a las investigaciones ministeriales.