MARIHUANA

Vicente Fox anda contento con la aprobación del uso lúdico de la marihuana

Vicente Fox; desde su cuenta de Twitter mostró su alegría por la despenalización de la marihuana

Vicente Fox está contento con el uso lúdico de la cannabis
Marihuana.Vicente Fox está contento con el uso lúdico de la cannabisCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Vicente Fox está contento con la despenalización de la marihuana y lo externa en sus redes sociales.

El lunes pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó por mayoría calificada la inconstitucionalidad sobre la prohibición del consumo de la marihuana para fines recreativos y lúdicos.

La aprobación tuvo 8 votos a favor y 3 en contra y con esto la SCJN logró anular los cinco artículos de la Ley General de Salud que eran un obstáculo del consumo lúdico de la planta.

Vicente Fox quiere hacer negocio con la marihuana

Esta noticia fue celebrada por muchos colectivos a favor de la cannabis y por personas que consumen la hierba, incluido el expresidente, Vicente Fox, quien desde su cuenta de Twitter mostró su alegría por la despenalización.

Escribió en su cuenta de Twitter:

“Felicidades Suprema Corte de Justicia!! Gran decisión.

Fox ha sido uno de los principales personajes políticos que apoyan la legalización de la marihuana en México, Desde hace años realiza conferencias e impulsa una campaña para que se legalice el uso recreativo.

En septiembre del 2020 Fox se asoció con la empresa Paradise para comercializar productos derivados de la marihuana.

El expresidente y la empresa norteamericana buscan que en un lapso de 3 años se puedan instalar aproximadamente 400 tiendas en los principales sitios turísticos del país.

El Director de Proyectos de Paradise, Fernando Díaz ha mencionado en entrevistas que su empresa ha trabajado junto con el Centro Fox en una estrategia de negocios para el desarrollo de tiendas especializadas en productos legales derivados de la marihuana”.

Vicente Fox había participado previamente como conferencista en la Convención Cannábica.