PUEBLA

MEMES del socavón de Puebla, parece chiste, pero es verdad

Memes de todo tipo, incluso una cumbia, son dedicadas al tamaño del socavón.

El socavón mide más de 100 metros de diametro, perfecto para usarse como un ring.
Socavón en Puebla.El socavón mide más de 100 metros de diametro, perfecto para usarse como un ring.Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La manera en la que fue creciendo el socavón del poblado de Santa María Zacatepec, en Puebla, fue más que impresionante. Investigadores aún no tienen respuestas a la causa de su gran dimensión, mientras tanto ya hay muchos memes por su impacto.

Se barajean algunas teorías del origen del enorme hoyo que, pareciera exagerado, pues ni siquiera se siente una creación natural.

Eso sí, como buenos mexicanos, no podemos dejar de aprovechar este tipo de sucesos para sacar lo más chusco e irreverente que se pueda. Y mientras se encuentre una respuesta, nosotros buscaremos la manera de tomarlo con cierta gracia.

Los memes, son la manera más graciosa de representar un hecho importante, y para bien o para mal, algunos de ellos nos sacan una que otra carcajada. 

Gracias al socavón, podemos tener joyas del internet como "Shrek tomando el baño en Puebla".

La lucha de dos titanes como Godzilla y King Kong, no podía llevarse a cabo en mejor lugar que aquí.

O como el gobierno de Puebla intentaría cubrir este desastre si fuera una obra pública.

Incluso Goku de Dragon Ball Z, quien siempre busca un lugar grande y espacioso para luchar. 

Hasta la creación de una cumbia especial para el socavón.

No cabe duda que la creatividad y el ingenio mexicano no tiene límites. Solo nosotros sacaríamos una canción de un evento natural como éste.

¿Qué pudo causar el socavón en Puebla?

Ana Lucía Hill, secretaría de gobernación del Estado de Puebla, comentó que habló con un equipo de expertos, quienes han señalado que se trata muy probablemente de un flujo o corriente de agua lo que lo está generando. 

Otras teorías indican que la sobrexplotación de los mantos acuíferos es la causa de que la tierra se reblandezca y genere un hoyo así.

Lo cierto es que, luego de las caídas por los topes de las ciclovías, no podía haber un mejor meme para Puebla que ahora dedicado al gran socavón, el cual ya le ha dado la vuelta al mundo como una noticia.

JGR