DONALD TRUMP

Trump visita sur de Texas: dice que frontera con México está "enferma"

Trump se quejó de la situación actual de la frontera con México y la crisis de inmigrantes, durante su visita a Weslaco, Texas, invitado por gobernador republicano Greg Abbott.

El ex presidente criticó muy duro la política de inmigración de Joe Biden
Donald Trump en la frontera.El ex presidente criticó muy duro la política de inmigración de Joe BidenCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

El ex presidente Donald Trump aseguró en su visita al sur de Texas que su país está "enfermo" en la frontera con México. Puntualizó que en este momento es, en su opinión, "la más peligrosa en la historia del país".

Trump se quejó de la situación actual de la frontera con México y la crisis migrante, durante su visita a Texas junto al gobernador republicano Greg Abbott.

"Tenemos un país enfermo en muchos aspectos: está enfermo en las elecciones y está enfermo en la frontera"
"Y si no tienes buenas elecciones y si no tienes una frontera fuerte, no tienes un país".

El líder republicano criticó la situación en la frontera con México bajo el gobierno de Joe Biden, quien ha dado marcha atrás a las reformas en materia migratoria aprobadas por Trump.

Se echa porras Trump

Trump, presumió de haber dejado en su mandato "la mejor frontera que ha habido nunca" en una mesa redonda ante los invitados a la conferencia, la mayoría ex funcionarios de su gestión y dirigente locales afines Greg Abbott.

Con estas declaraciones, Trump busca retomar la estrategia dirigida desde la presidencia: la lucha contra la inmigración ilegal.

En palabras del ex mandatario, dijo que EEUU tiene una "frontera sur destruida", pues es "una verdadera zona de desastre", palabras que parecen el inicio a una nueva candidatura presidencial en 2024.

Donald no ha perdido oportunidad para externar sus posturas políticas  desde su supuesto "retiro" en sus residencias de Florida y de Nueva Jersey.

Visita Weslaco, Texas

El ex presidente visitó Weslaco, un pequeño pueblo cercano a la frontera con México en el extremo sur de Texas.

Hace 7 días La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajó a El Paso, Texas y visitó instalaciones de la Patrulla Fronteriza y dio a conocer parte de sus planes para controlar la inmigración ilegal.