REAPERTURA DE PUENTES INTERNACIONALES

Reapertura de Frontera con Estados Unidos sería en julio: Ebrard

La vacunación en los municipios de la frontera norte será punto clave para la negociación de la reapertura de puentes internacionales con Estados Unidos

Créditos: INTERNET
Por
Escrito en NACIONAL el

Marcelo Ebrard, secretario de relaciones Exteriores, señaló que para reabrir la frontera con Estados Unidos en julio, enfocarán el plan de vacunación contra el Covid-19 en los municipios de la frontera norte de México.

Con el avance de la vacunación en la población fronteriza, planean negociar el reanudar actividades con la nación americana, que fueron detenidas a inicios de la pandemia.

 

Durante la tradicional rueda de prensa matutina, efectuada en el Palacio Nacional, Ebrard, indicó que las vacunas Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson, donadas por Estados Unidos a México, serán las que se aplicarán a las personas entre 18 y 40 años en los 39 municipios de la frontera norte.

 

“Pensamos que con esto tendríamos las condiciones sanitarias para reabrir la frontera a finales de junio, que tengamos cubierta la población y podamos acordar la reapertura de actividades”, dijo.

El canciller explicó que se requieren más de 2.7 millones de dosis para inmunizar a la población entre 18 y 40 años de edad.

 

Ante esta situación México tendrá que gestionar con Estados Unidos para solicitar un mayor número de vacunas contra el coronavirus, o bien conseguir un mayor volumen en la farmacéutica para que se vacune el 100 por ciento de la población.

 

“Informarles sobre un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno de Estados Unidos que ayer nos informaron, incluso de manera directa a la vicepresidenta Kamala Harris, de que van a enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson, es una sola dosis y eso lo agradecemos mucho”, señaló.

 

Informó el funcionario federal que esta donación demuestra la buena relación entre México y Estados Unidos.

 

Por lo que la vacunación en los municipios fronterizos será un apoyo para la negociación de la reapertura de la frontera con Estados Unidos.