MÉXICO

ÚLTIMA HORA: Semáforo Verde para la CDMX: Claudia Sheinbaum, ¿Qué implica?

Invitó a la población a mantener los cuidados de sana distancia, cubre bocas y lavado de manos.

'Esto no significa de quedamos bajar la guardia'
Semáforo Verde en CDMX."Esto no significa de quedamos bajar la guardia" Créditos: CDMX
Por
Escrito en NACIONAL el

De última hora, se informó a través de la publicación de la cuenta oficial en Twitter de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que la CDMX pasa a semáforo verde a partir del 7 de junio.

Esta noticia se da en el contexto de la campaña de vacunación en toda la República, la cual  ha sido todo un éxito en palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, la reducción de casos de COVID-19 y hospitalizaciones han ido a la baja desde que el mes pasado (9 de mayo) se pasara a a semáforo naranja en la ciudad.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, comentó que la tasa de positividad de las pruebas que se realizan en la CDMX se mantiene en 6 por ciento.

“Esto está dentro de los estándares que deberíamos de ver para procesos de regreso a la normalidad”, comentó.

Claudia Sheinbaum invitó a la población a mantener el uso de cubrebocas y lavado de manos, pues, a pesar de entrar a semáforo verde, la vacunación requiere de una segunda dosis, y los casos de coronavirus podrían seguir presentándose.

¿Qué implica el semáforo verde en la CDMX?

Ante la prevalencia de casos de coronavirus en el país, la población deberá continuar con las medidas sanitarias a fin de prevenir contagios, así como la propagación del virus que pudiera devenir en una nueva ola a causa de la COVID-19.

El semáforo verde indica la tasa de riesgo más baja por la pandemia que comenzará a partir del 7 de junio, fecha que coincide con el regreso a clases de forma presencial en México.

Este “regreso a la normalidad” se da luego de registrar un porcentaje muy bajo de la tasa de positividad de las pruebas PCR y de antígeno que se efectúan en la Ciudad de México.

A partir del lunes, podrán retomarse todas las actividades laborales, el retorno a las aulas, de igual manera, se podrán habilitar todos los espacios públicos, así como, la operación en gimnasios, antros y bares.

Las oficinas de gobierno también retoman sus actividades de forma normal, al igual que los hoteles, restaurantes, cines, teatros, iglesias, entre otros, también podrán retomar sus actividades “normales”.

Mientras tanto, el aforo permitido en espacios cerrados será de 60%.

El SEMÁFORO VERDE en la CDMX es un llamado a salir con precaución y prevención.

JGR