VACUNA CONTRA COVID-19

Vacuna Covid Patria: Más de 7 países interesados en participar en la fase 3

Marcelo ebrard, informó que más de 7 naciones, entre ellas España están interesados en participar en la Fase 3 de la vacuna Patria

Por
Escrito en NACIONAL el

La vacuna Covid Patria, es el fármaco desarrollado en México que busca combatir el coronavirus, actualmente se encuentra en la fase de estudios.

 

Ante esto, más de 7 países señalaron estar interesados en participar en los ensayos de Patria, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

 

Durante la tradicional conferencia “Mañanera”, el funcionario Federal dijo que cuando el biológico sea aprobado, la tercera parte de la producción, se destinará en la ayuda de América Latina y el Caribe, esto ante la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Tenemos solicitudes de más de siete países; cuando llegue la Fase 3 van a participar. Guatemala fue uno de los temas de conversación. El Presidente comentó que cuando se inicie la producción de la vacuna, un tercio la compartiremos con los países de América Latina y el Caribe”, informó.

 

Además del vecino país sureño, otra nación interesada es el Gobierno de España, el cual está en negociaciones para participar en los ensayos clínicos de la vacuna Patria.

 

Patria fue diseñada por investigadores en Estados Unidos, sin embargo, su adopción para los estudios clínicos de Fase 1 por parte del gobierno mexicano contribuirá a que el país logre diseñar y producir vacunas cien por ciento mexicanas, consideró Celia Alpuche Aranda, coordinadora Grupo Técnico Asesor para la Vacuna (GTAV) covid-19 en México.

 

Se espera que para finales del año se tengan los resultados de la Fase 3 y se solicite su aprobación a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó Ebrard.

Temas