ELECCIONES 2021

Elecciones México 2021: Google te ayuda a ubicar tu casilla con su doodle

Google publicó un doodle que te ayuda a encontrar tu casilla para votar en estas elecciones 2021; aquí te decimos cómo usarlo
domingo, 6 de junio de 2021 · 08:39

En estas elecciones México 2021, Google te ayuda a ubicar tu casilla con su doodle, aquí te contamos los detalles cómo usarlo.

Hoy domingo 6 de junio son las elecciones federales en México y Google se ha sumado a esta campaña electoral y lo hizo con un doodle en forma de casilla que se puede ver desde su página de inicio. En dicho doodle lleva la información más relevante de las elecciones 2021.

Desde muy temprana hora google colocó en su portada el doodle dedicado a las elecciones donde se puede apreciar una urna con la bandera nacional y una boleta electoral que llevan directo a la búsqueda “Elecciones de México 2021”.

En conjunto, Google añadió un link directo al sitio perteneciente al Instituto Nacional Electoral INE para encontrar tu casilla, el cual puedes consultar aquí

 

Elecciones México 2021: ¿Qué se elige en México este 6 de junio?

 

Hoy domingo 6 de junio son las elecciones más grandes del país en la historia, ya que por primera vez habrá elecciones en las 32 entidades de México, donde se elegirán más de 19 mil cargos políticos, entre los cuales estarán 15 gubernaturas.

Asi mismo, hoy los ciudadanos renovarán el Congreso, pues se elegirán 300 diputaciones de las cuales la mayoría son relativas y 200 son de representación proporcional.

A continuación, te decimos en que estados se renuevan gobernaturas:

 

-Baja California

-Baja California Sur

-Campeche

-Chihuahua

-Guerrero

-Michoacán

-Nayarit

-Nuevo León

-Querétaro

-San Luis Potosí

-Sinaloa

-Sonora

-Tlaxcala

-Zacatecas

En estas elecciones México 2021, Google te ayuda a ubicar tu casilla con su doodle, el buscador publicó un doodle que te ayuda a encontrar tu casilla para votar; habitantes de 15 estados que son casi la mitad de la república mexicana, renovaría la gubernatura de su entidad hoy domingo 6 de junio.