ELECCIONES

Elecciones México 2021: medidas sanitarias, horarios y claves para votar seguro

Durante la jornada electoral de hoy domingo, más de 90 millones de mexicanos deberán decidir el rumbo que tomara nuestro país; aquí te decimos las medidas sanitarias

Durante la jornada electoral de hoy domingo, más de 90 millones de mexicanos deberán decidir el rumbo que tomara nuestro país.
INE.Durante la jornada electoral de hoy domingo, más de 90 millones de mexicanos deberán decidir el rumbo que tomara nuestro país.Créditos: INE
Por
Escrito en NACIONAL el

En estas elecciones México 2021 de hoy domingo 6 de junio se cumplirán medidas sanitarias, aquí te decimos además los horarios y claves para poder ejercer tu voto seguro.

Hoy domingo 6 de junio nuestro país se elegirá a 19,000 nuevos cargos públicos en las elecciones más importantes del 2021, por supuesto, se mantendrán medidas sanitarias las cuales aquí te dejaremos saber, así mismo los cargos que estarán en juego.

Nuestro país realiza las elecciones más importantes de su historia, se estarán eligiendo 19,000 cargos, entre los cuales habrá 15 gubernaturas, 1,063 diputaciones locales y federales y 1,926 alcaldías y sindicaturas.

Durante la jornada electoral de hoy domingo, más de 90 millones de mexicanos deberán decidir el rumbo que tomara nuestro país.

 

ELECCIONES MÉXICO 2021: CASILLAS Y HORARIOS.

 

Los ciudadanos podrán asistir a sus casillas correspondientes a partir de las 8:00 A.M. del 6 de junio y hasta las 6:00 P.M. de este mismo día, sin embargo no cerrarán las puertas hasta que la última persona formada ejerza su voto.

Si todavía no conoces donde se ubica tu casilla electoral, puedes ingresar aquí para consultar donde te corresponde votar.

Para hacer uso del sistema y que el mismo te arroje el lugar donde te corresponde asistir para emitir tu voto, solo necesitas seleccionar tu entidad, colocar tu sección y dar click en buscar. Con ello debería bastar para que el sistema te arroje tu casilla electoral.

 

ELECCIONES MÉXICO 2021: MEDIDAS SANITARIAS.

 

Las medidas sanitarias que se seguirán en estas elecciones son:

-El uso obligatorio de cubrebocas.

-Solo dos electores por casilla a la vez.

-Credencial de elector solo podrá ser manipulada por el propietario de la identificación.

-Plumones y bolígrafos serán debidamente sanitizados para que cada persona que lo utilice pueda sentir seguridad.

-La tinta indeleble que sea colocada en el dedo pulgar deberá ser totalmente desinfectada, paras que no represente ningún riesgo a contagio durante su aplicación.

En estas elecciones México 2021 de hoy domingo 6 de junio se cumplirán medidas sanitarias para que puedan sentir seguridad a la hora de emitir su voto.