México

Ola de MEMES de la CDMX por su división tras resultados de las elecciones 2021

Los resultados recuerdan al infame "Muro de Berlín" en Alemania.
lunes, 7 de junio de 2021 · 15:38

Sin duda los resultados de las elecciones 2021 preliminares en la CDMX no han dejado a nadie indiferente; prueba de ello son los cientos de memes que están circulando en redes sociales, haciendo referencia a la virtual separación de delegaciones por los partidos ganadores.

El día de ayer, México se sometió a las más grandes elecciones 2021, en donde 15 gubernaturas, mil 63 diputaciones, mil 923 presidencias municipales, dos mil 057 sindicaturas, más de 14 mil regidurías y 204 concejalías escogerían a su candidato ganador.

En la CDMX se eligieron a 16 nuevos alcaldes para las 16 delegaciones que conforman la entidad. Los resultados fueron más que hilarantes, pues MORENA ganó tan solo 7 alcaldías de las 9 que anteriormente tenía. 

El poder de la hegemonía del partido Morena terminó, dominando ahora solo el sector Este, lo que desató una serie de memes que, cómo buen mexicano, se crearon para divertir a propios y extraños.

Unos haciendo referencia al infame "Muro de Berlín", nombrándolo "Muro del Clasismo" o "Muro de Pejín".

Otros haciendo la comparación como si la separación fuera un ser humano.

Y claro, la clásica comparación entre el mundo real y Disney; en este caso, la comparación de "El rey león" entre la sabana y la parte desértica del lugar.

Por otro lado, MORENA perdió varios puestos en el congreso capitalino, dejando ver que la gente no está del todo conforme en la manera que fueron gobernados los ciudadanos de la capital.

Una muestra clara de los resultados de las elecciones 2021 en la CDMX como un indicador del triunfo de la democracia en el país, donde impera el escepticismo respecto a si las elecciones están compradas o son corruptas.

JGR

Otras Noticias