MÉXICO

Fue la ÚNICA que se presentó en el regreso a clases, la regresaron en UBER

Aproximadamente 80 mil alumnos regresarían este lunes a clases presenciales.

La alumna de la secundaria Héroes de Chapultepec fue la única en acudir a tomar clases presenciales.
Regreso a clases.La alumna de la secundaria Héroes de Chapultepec fue la única en acudir a tomar clases presenciales.Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

El 7 de junio fue la fecha del regreso a clases presenciales para 25 millones de estudiantes que forman parte de la educación a distancia ofrecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Una niña se presentó en su escuela, en la CDMX, pero nadie más lo hizo; tuvieron que regresarla a casa.

Se trata de una alumna de la secundaria Héroes de Chapultepec, quien se dirigió a su escuela, con la intención de acudir a clases presenciales, pero esto fue imposible ya que era la única joven que se presentó.

Desconcertada, tan solo se quedó parada, junto con su padre en la acera afuera de la escuela.

Todo esto se puede ver a través de un video difundido por la conductora Lupita Juárez, quien muestra momentos en el que la niña se encuentra esperando un Uber para volver a casa, pagado por la propia institución educativa.

Unas mil 103 escuelas 387 públicas y 716 privadas fueron las que regresaron a clases presenciales en la capital, esperando recibir un aproximado de 80 mil estudiantes

Sin embargo, el regreso a clases no es obligatorio y se está llevando de forma gradual, para quienes quieran acudir a los planteles. 

Todas las medidas sanitarias deberán ser cumplidas en esta vuelta al colegio, donde se pide de manera tajante:

  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Acceso al jabón y agua para prevenir los contagios
  • Sana distancia y asistencia alternada
  • Maximizar el uso de espacios abiertos, considerando el clima.
  • Se debe tomar la temperatura al entrar a las aulas y proporcionar gel antibacterial.

Es así que, tanto para profesores como para alumnos, el regreso a clases no es obligatorio y se deja a consideración de los involucrados. Es importante saber que la SEP ha designado un protocolo de seguridad: si la escuela presenta un contagio por COVID-19, la institución cerrará sus puertas durante 15 días.

JGR