ASALTO EN CARRETERA

ALERTA: Roban dos tráilers con millones de balas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alertó sobre el robo de dos tráilers cargados de toneladas de balas cuando circulaban por Guanajuato.

La Guardia Nacional peinó la zona para buscar a los asaltantes
Robo de balas.La Guardia Nacional peinó la zona para buscar a los asaltantesCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se declararon en alerta máxima al dar a conocer a la opinión pública el robo de dos tráilers de la empresa Aguila Ammunition.

Esta empresa también es conocida como Tecnos, y el hurto sucedió cuando circulaban por el estado de Guanajuato.

De acuerdo con el reporte de la vocería militar, los vehículos trasladaban millones de balas. De acuerdo al reporte,los ladrones se llevaron solo las cajas, dejando a los custodios con los camiones vacíos.

Balas son para armas de cacería

Las municiones corresponden a calibres 22, 25 y 38 y son cartuchos utilizados para escopeta de cacería, mismos que se llevaron de las cajas de las  unidades motrices que los transportaban.

Los elementos de seguridad que protegían la carga se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República en la delegación de Guanajuato.

El robo se presentó en una carreteras que pasa por el municipio de San Diego de la Unión, en el estado de Guanajuato.

Según los reportes de las autoridades policiacas, los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles a la altura del poblado conocido como Cabaña del Rey en el municipio de San Luis de la Paz.

Se pierde señal del GPS en Guanajuato

En este municipio pues se perdió la señal del GPS de los vehículos tanto de carga como de los que los custodiaban.

Al recibir el reporte de robo elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional montaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los camiones con cartuchos como de las unidades que los acompañaban.

El operativo se extendió por varias horas a lo largo de la carretera federal logrando localizar los tráilers que llevaban las municiones a la altura del kilómetro 110 de la vía mencionada.

La Sedena solicitó el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para obtener algún dato que lleve a ubicar la mercancía balística robada.

Al localizar los camiones y realizar la inspección visual de las unidades se percataron que el cargamento ya no se encontraba en los vehículos.

Las autoridades no reportaron personas heridas o detenidas mientras que el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación por el delito de robo en carretera.

De acuerdo a denuncias presentadas por varias compañías transportistas, la carretera 57 es una de las que más ocurre el robo de tráilers debido a la gran cantidad de vehículos de carga que circulan por esta vía.