AGUJERO EN LA TIERRA

Socavón de Puebla se traga perro pitbul

El animalito cayó por accidente en el agujero que no para de crecer

Socavón de Puebla se traga un perrito pitbul.
Socavón de Puebla se traga un perrito pitbul.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Socavón de Puebla  prácticamente se tragó un perro de la raza pitbul que deambulaba por el área que desde hace varios días permanece acordonada y sin acceso para la población.

El animalito cayó por accidente en el agujero que no para de crecer en el municipio poblano de Juan C. Bonilla, reportó la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal.

“La propietaria se puso en contacto con nosotros, y refiere que la tarde de ayer (lunes) a las 18:00 horas aproximadamente, su perro raza Pitbull de nombre "Spay" salió corriendo por la zona del socavón", dio a conocer en sus redes sociales.

La dueña de "Spay" dijo que cuando los elementos de seguridad pública quisieron asustar al can, corrió hacia una de las orillas cayendo frente a los policías.

Socavón no para de crecer

Desde el 29 de mayo, hace más de una semana, se reportó por primera vez este agujero, que inicialmente medía 5 metros, actualmente ya rebasó los 100 metros y no ha parado de crecer.

El socavón amenaza con "tragarse" a una casa cercana que ya fue evacuada por las autoridades, de esta ya se desplomó la barda perimetral.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México llevarán a cabo una investigación sobre lo ocurrido que puede tardar hasta 30 días.

Vecinos y curiosos siguen llegando y están atentos a lo que pudiera pasar con el socavón de Puebla.