PRESIDENTE DE MÉXCO

EN VIVO: Presenta AMLO informe por el tercer año de su triunfo electoral

Se cumplen tres años de la victoria electoral que el 1 de julio de 2018 diera el triunfo al hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Tercer año de su triunfo electoral
Informe AMLO.Tercer año de su triunfo electoral
Por
Escrito en NACIONAL el

Hoy se cumplen tres años de la victoria electoral que el 1 de julio de 2018 diera el triunfo al hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que este jueves presentará su tercer informe de actividades compromisos y acciones.

Debido a este ejercicio, hoy no dio su habitual conferencia mañanera y a las 11.00 de la mañana arrancó con su informe 

Entre los compromisos hechos en campaña y que se han llevado a cabo por partes el tabasqueño son los relacionados con los programas sociales como pensiones para adultos mayores, apoyos a estudiantes, becas a los universitarios, personas discapacitadas en situación de pobreza.

Otra de las promesas de campaña es la reducción de sueldos a altos funcionarios; la cancelación de los fideicomisos; el convertir el fraude electoral en delito grave; transformar Los Pinos en un espacio cultural; la desaparición de Estado Mayor Presidencial y la revocación de pensión a los expresidentes.

El Tren Maya, proyectada para concluírse en 2023; el corredor interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, y la construcción de 266 coordinaciones de la Guardia Nacional, la cual reporta un avance de 165 hasta el día de hoy.

El informe de este 1 de julio inició con las acciones para el combate al Coronavirus y destacó llegada de 57 millones 36 mil dosis de vacunas. Agradeció a todo el personal que ha sido clave para el combate al la pandemia.

El presidente destacó que en lo que va de su administración no se ha devaluado el peso y no se ha contratado nueva deuda pública, mientras que el salario mínimo ha aumentado en un 44 por ciento, “lo que en 46 años no se veía”

El mandatario dijo que no ha habido aumento real en gasolina, diesel y luz. Admitió que el gasolina sufrido un ligero incremento pero que trabajaran para resolverlo.

Respecto a la seguridad pública dijo que la incidencia delictiva ha bajado, informó que los homicidios han disminuido 2 por ciento, robo a vehículo 40 por ciento, secuestro 41 por ciento, robo a casa 26 por ciento.
 

NOTICIA EN DESARROLLO. Tercer Informe de AMLO