INFORME TERCER AÑO

Mexicanos estarán inmunizados en octubre; plan de vacunación ha funcionado: AMLO

El presidente de México dio un informe a tres años del triunfo en 2018

Población contará con su vacunación en octubre.
Informe AMLO.Población contará con su vacunación en octubre.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este jueves que el plan de vacunación contra el COVID-19 ha funcionado y aseguró que los ciudadanos mayores de 18 años contarán todos con una dosis para octubre con la intención de llegar al invierno mejor protegidos.

Lo anterior lo mencionó como parte de su informe a tres años de la elección que le dio el triunfo como presidente de México.

“Ya se empieza a sentir el efecto positivo por la aplicación de medicamentos, especialmente por la vacuna, y se debe reconocer el esfuerzo conjunto para recuperar la normalidad”, “Que no se borre de la memoria la forma en que se cuidó en la familia a los adultos mayores y a quienes padecen de enfermedades crónicas”, dijo el mandatario.

Aseguró que el Programa Nacional de Vacunación ha funcionado y que a la fecha se han recibdo un total de 57 millones 336 mil 595 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Cansino de farmacéuticas y gobiernos extranjeros. agradeció especialmente a gobiernos de paises como Cuba, Argentina, Estados Unidos, Rusia, China e India.
El mandatario agradeció la labor de médicos y trabajadores de la salud que arriesgaron sus vidas para salvar a otros en esta pandemia. También se refirió a empresarios que a pesar de que se vieron obligados a cerrar sus negocios pudieron seguir pagando en algunos casos a sus empleados.
“Todos estos gestos de amor y solidaridad verdadera han ayudado a sobrellevar los sacrificios y el sufrimiento. La fraternidad se ha hecho presente también para quienes perdieron a sus seres queridos a causa de la terrible pandemia del COVID”, manifestó.
Indicó que el gobierno lleva el 35 por ciento de toda la población mayor de 18 años con su plan de vacunación y que ya se concluyó la labor preventiva en Baja California.