México

Tercer Informe de Gobierno: resumido en frases de AMLO

Hizo hincapié en mantener los beneficios sociales a los más desamparados del país.
jueves, 1 de julio de 2021 · 18:21

Este primero de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un mensaje por su tercer informe de gobierno, en el que mostró los resultados de sus planes y proyectos para mejorar la situación que enfrenta México y el mundo. 

Durante el mensaje de 40 minutos, hizo mención de temas como la pandemia por la Covid-19, economía, el sistema de salud, las relaciones internacionales, las elecciones pasadas del 6 de junio, y su siempre compromiso de erradicar la corrupción que existe en el país.

Salud

Expresó su agradecimiento a las y los enfermeros, trabajadores de la salud en general que enfrentaron la pandemia y estuvieron al borde de la trinchera para no dejarse caer ni ellos ni a México. 

"Expresemos gratitud a trabajadores de la salud que arriesgaron sus vidas para salvar a otros".

Comentó su labor frente a la pandemia global por la covid-19, en la que aseguró que tanto él como su gabinete hizo lo humanamente posible para enfrentarla.

"Hemos hecho lo humanamente posible para enfrentar esta pandemia y salvar vidas"

Además, aseguró que su mandato levantó un sistema de salud que se "encontraba en ruinas".

Economía

En materia económica, el mandatario explicó que, a pesar de detener el comercio por los contagios del virus SARS-CoV-2 la moneda nacional se ha mantenido estable. Incluso se ha podido aumentar el salario mínimo un 44% en tres años.

Además, aseguró que los combustibles y la energía eléctrica no han aumentado en términos reales. 

"Como no sucedía en tres décadas, el peso no se ha devaluado durante los primeros dos años y medio del gobierno".

Seguridad

Andrés Manuel López Obrador aseguró enfrentar desde su mandato las causas reales de la violencia y la inseguridad

Con su típica frase "abrazos, no balazos", indicó que las las fuerzas del crimen no han podido renovarse en los dos años y medio del mandato. 

"Ya estaban integrados los grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan generado nuevos en estos dos años y medio".

Hacia la parte final de su tercer informe de gobierno, el presidente habló sobre las elecciones llevadas a cabo en junio de este año, asegurando que, por fin, se pudo afianzar la 4T en el país, gracias a la buena administración que ha llevado.

"No poseo ni aspiro a tener el monopolio de la verdad absoluta".

Hizo mención del bloque que crearon los partidos políticos del PAN, PRI y PRD para volverse una fuerza opositora. Indició las acciones de este grupo; como el de frenar los apoyos sociales que se están dando a las personas más necesitadas.

Afirmó que los conservadores son grupos de personas "clasistas, racistas, hipócritas" que aborrecen a los pobres. 

"Los conservadores, salvo honrosas excepciones, son clasistas, racistas e hipócritas".

A pesar de lo que digan los demás, el mandatario expresó su sentir en continuar con los apoyos sociales y tratar a todos por igual, ya que todos somos mexicanos.

"Los reaccionarios también son mexicanos".

Con este tercer informe de gobierno, AMLO busca tener conformes a las personas que votaron por él, además de convencer a los demás de que su mandato funciona, y funciona muy bien.

JGR