MÉXICO

Tercer Informe de Gobierno: resumido en frases de AMLO

Hizo hincapié en mantener los beneficios sociales a los más desamparados del país.

Con dos años y medio en el poder, Andrés Manuel López Obrador luce confiado ante las decisiones que se han tomado.
Tercer Informe de Gobierno.Con dos años y medio en el poder, Andrés Manuel López Obrador luce confiado ante las decisiones que se han tomado.Créditos: Youtube
Por
Escrito en NACIONAL el

Este primero de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un mensaje por su tercer informe de gobierno, en el que mostró los resultados de sus planes y proyectos para mejorar la situación que enfrenta México y el mundo. 

Durante el mensaje de 40 minutos, hizo mención de temas como la pandemia por la Covid-19, economía, el sistema de salud, las relaciones internacionales, las elecciones pasadas del 6 de junio, y su siempre compromiso de erradicar la corrupción que existe en el país.

Salud

Expresó su agradecimiento a las y los enfermeros, trabajadores de la salud en general que enfrentaron la pandemia y estuvieron al borde de la trinchera para no dejarse caer ni ellos ni a México. 

"Expresemos gratitud a trabajadores de la salud que arriesgaron sus vidas para salvar a otros".

Comentó su labor frente a la pandemia global por la covid-19, en la que aseguró que tanto él como su gabinete hizo lo humanamente posible para enfrentarla.

"Hemos hecho lo humanamente posible para enfrentar esta pandemia y salvar vidas"

Además, aseguró que su mandato levantó un sistema de salud que se "encontraba en ruinas".

Economía

En materia económica, el mandatario explicó que, a pesar de detener el comercio por los contagios del virus SARS-CoV-2 la moneda nacional se ha mantenido estable. Incluso se ha podido aumentar el salario mínimo un 44% en tres años.

Además, aseguró que los combustibles y la energía eléctrica no han aumentado en términos reales. 

"Como no sucedía en tres décadas, el peso no se ha devaluado durante los primeros dos años y medio del gobierno".

Seguridad

Andrés Manuel López Obrador aseguró enfrentar desde su mandato las causas reales de la violencia y la inseguridad

Con su típica frase "abrazos, no balazos", indicó que las las fuerzas del crimen no han podido renovarse en los dos años y medio del mandato. 

"Ya estaban integrados los grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan generado nuevos en estos dos años y medio".

Hacia la parte final de su tercer informe de gobierno, el presidente habló sobre las elecciones llevadas a cabo en junio de este año, asegurando que, por fin, se pudo afianzar la 4T en el país, gracias a la buena administración que ha llevado.

"No poseo ni aspiro a tener el monopolio de la verdad absoluta".

Hizo mención del bloque que crearon los partidos políticos del PAN, PRI y PRD para volverse una fuerza opositora. Indició las acciones de este grupo; como el de frenar los apoyos sociales que se están dando a las personas más necesitadas.

Afirmó que los conservadores son grupos de personas "clasistas, racistas, hipócritas" que aborrecen a los pobres. 

"Los conservadores, salvo honrosas excepciones, son clasistas, racistas e hipócritas".

A pesar de lo que digan los demás, el mandatario expresó su sentir en continuar con los apoyos sociales y tratar a todos por igual, ya que todos somos mexicanos.

"Los reaccionarios también son mexicanos".

Con este tercer informe de gobierno, AMLO busca tener conformes a las personas que votaron por él, además de convencer a los demás de que su mandato funciona, y funciona muy bien.

JGR