VACUNA COVID-19

En Chiapas rechazan vacuna covid-19; módulos lucen solitarios

Ante la baja afluencia en centros de vacunación de Chiapas y la aparición de nuevas cepas, las autoridades suplican a ciudadanos inocularse contra el covid-19

Los chiapanecos no acuden a los módulos de la vacuna covid-19
No van a vacunarse.Los chiapanecos no acuden a los módulos de la vacuna covid-19Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

En Chiapas la gente rechaza la vacuna covid-19 y no asiste a los centros de vacunación por lo que durante muchas

Chiapas es uno de los estados con menor rango de vacunación del país: aproximadamente solo un 22 por ciento de su población hanacudido a los módulos la vacuna.

Desairan vacunación covid-19

En Chiapas, los centros de vacunación han tenido muy poca afluencia y a través de Facebook usuarios han subido fotos de espacios  completamente vacíos.

Ante lo alarmante del caso, el gobierno estatal y las autoridades de Salud han exhortado a los chiapanecos a que acudan a vacunarse contra el Covid-19, además de invitarlos a que motiven a sus familiares para inocularse.

A la entidad arribó el viernes una entrega de 300 mil vacunas de AstraZeneca y CanSino. A su llegada, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que la meta del instituto es aplicar 50 mil dosis diarias.

Robledo aseguró que las 300 mil vacunas “representan el 30 por ciento de las dosis que habían llegado hasta el momento a Chiapas, aproximadamente se tenían en el estado más de un millón”.

El director de IMSS hizo un llamado a los chiapanecos para que acudan a vacunarse contra el covid-19.

“Todos estamos en contra del coronavirus y hay que demostrarlo, acudiendo a vacunarse”.

También aseguro que la vacunación es la vía más efectiva para controlar la pandemia, “es la herramienta más eficiente para que logremos transitar hacia esta nueva normalidad que todos ansiamos”.

“Cada que una persona convenza a alguien más, sobre todo en los grupos de edad de más riesgo, que se vacune, está haciendo el acto más amoroso, solidario y patriótico que pueda hacer en este momento para acabar con la pandemia”.

Para finalizar, Zoe Robledo dijo:

“El esfuerzo que estamos haciendo es por darle una nueva oportunidad a aquellos mayores de 60, mayores de 50 y también mayores de 40 que por alguna razón no se vacunaron la primera vez, que sepan que hay una nueva oportunidad”.