RACISMO

Presidente de Derechos Humanos agrede con racismo a personal de la Embajada de Cuba

El presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio acudió a la embajada de Cuba en México con miembros del PAN para una protesta; los ánimos se caldearon y el ombdusman lanzó ofensas racistas al personal de la EMbaja

René Bolio agredió con insultos racistas al personal de la Embajada de Cuba en México.
Racismo.René Bolio agredió con insultos racistas al personal de la Embajada de Cuba en México.Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles, Integrantes de la dirigencia nacional del PAN y el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio acudieron a la Embajada de Cuba en México, en la CDMX.

Entre los protestantes estaban presentes el secretario nacional de Acción Juvenil y presidente de la JODCA,(Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América) Alan Ávila.

También Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, estuvo en el lugar de los hechos.

Provocan agresión en la Embajada de Cuba en México

En las inmediaciones de la embajada se suscitó una confrontación, y René Bolio acusó:

“Están saliendo a agredirnos y a golpearnos, el guardia negro que estaba ahí me empujó en territorio mexicano, entonces tenemos un problema porque creen que estamos en Cuba y que pueden venir aquí a reprimir a los ciudadanos”.

En un video que circula en redes sociales, se le escucha decir a Bolio: “No me toques, estás muerto, maricón”.

La confrontación verbal rápidamente se hizo viral por las redes sociales, lo que causó gran indignación entre los usuarios.

René Bolio y sus acompañantes se pusieron a insultar al personal que ahí estaba laborando en la Embajada

Después del altercado el defensor  de los derechos humanos se trasladó a la procuraduría capitalina para denunciar al personal diplomático por una supuesta agresión.

Los usuarios de las redes reprobaron la actitud de Bolio en la Embajada de Cuba, pidieron su renuncia a la CMDH y calificaron sus insultos como homófobicos y racistas.