JOAQUÍN GUZMÁN LOERA

Video inédito: El Chapo Guzmán sin ropa; así era revisado en el Altiplano

El líder del Cártel de Sinaloa aparece en el video  en una revisión de rutina en la que oficiales  lo someten a diferentes pruebas.

Así era revisado el narcotraficante en Altiplano
El Chapo Guzmán sin ropa.Así era revisado el narcotraficante en Altiplano Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Video inédito de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, sin ropa, el material fue grabado luego de su recaptura en el 2006 antes de ser extraditado a los Estados Unidos.

El líder del Cártel de Sinaloa aparece en el video  en una revisión de rutina en la que oficiales  lo someten a diferentes pruebas en en el reclusorio que se encuentra en el Estado de México.

En la grabación se puede ver a los custodios pidiendo a Guzmán que se quite los zapatos para verificar que no oculta objetos prohibidos. Luego le piden que se baje los pantalones y realice tres sentadillas para verificar si no oculta algo entre sus piernas.

 Sus zapatos son golpeados contra la pared para asegurar que en ellos no hay algún objeto oculto, en el video también se observa que Joaquín se levanta la camisa para ser revisado.


El Video de El Chapo

Las fugas de El Chapo

El Chapo” se fugó en enero 2001 del penal de Puente Grande en Jalisco, y fue detenido de nuevo en febrero de 2014 y recluido en el penal El Altiplano.

El 11 de julio de 2015, se fugó por segunda vez a través de un túnel en su celda y fue capturado en enero del 2016 y llevado a Almoloya de Juárez.

Fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de Ciudad Juárez, en la frontera con los Estados Unidos y en enero de 2017, el narcotraficante mexicano fue extraditado a Nueva York, donde en 2019 fue sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico, homicidio y lavado de dinero.

El video inédito de El Chapo sin ropa, fue difundido ayer por el portal Dominio Público.