CONAGUA

Huracán Felicia se forma en el Pacífico

La tormenta tropical Felicia se convirtió en huracán en el Océano Pacifico; se espera que en el transcurso del día evolucione a huracán categoría 2.

Se espera que el huracán pueda evolucionar a categoría 2
Huracán Felicia.Se espera que el huracán pueda evolucionar a categoría 2 Créditos: FoxNews
Por
Escrito en NACIONAL el

El huracán Felicia se formó hoy jueves en el Océano Pacífico, lejos de la costa de nuestro país por lo que no representa una amenaza, así informaron los meteorólogos.

Fue hoy jueves por la mañana, que la tormenta tropical Felicia se intensificó rápidamente y se convirtió en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, adquiriendo, además, vientos intensos que alcanzan los 140 kilómetros por horas.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos de América, informa, que el huracán Felicia va rumbo al oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, y se cree que seguirá adquiriendo fuerza en el transcurso de este día.

Se espera que el huracán pueda evolucionar a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos que podría sobrepasar los 175 kilómetros por hora.

Huracán Felicia: Localización al momento.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Felicia se encuentra por el momento, a 1,175 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Su trayectoria lleva al huracán en dirección contraria a las costas mexicanas, adentrándose todavía más al mar, dejando nuestro continente.

El huracán Felicia se ha convertido en el segundo huracán de la temporada de ciclones tropicales del año del Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional vigila a Felicia de cerca, sin embargo, se mantiene que el huracán viaja por las aguas alejándose del territorio mexicano.

No obstante, además de Felicia hay otro sistema que el Servicio Meteorológico Nacional vigila muy de cerca.

Se trata de una borrasca que se encuentra desplazándose a poca distancia del territorio nacional. En las últimas horas ha conseguido fortalecerse y por el momento, hay un 90% de posibilidad de que se convierta en una tormenta tropical, en al menos unos cinco días.

El huracán Felicia por el momento no representa ningún peligro para el país.