CORONAVIRUS EN MÉXICO

México superó las 70 millones de dosis en vacunas covid

México reportó este jueves un aforo superior de 70 millones de vacunas covid de diversas farmacéuticas

Por
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este jueves 15 de julio, que México superó las 70 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

Esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, arribaron  300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V para completar los esquemas de vacunación de dos dosis.

“En este día vamos a rebasar las 70 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, como ustedes saben México empezó temprano por instrucciones del presidente de la república, el mismo encabezó esta estrategia habló con el presidente de China (Xi Jinpin), como presidente Estados Unidos (Joe Biden), cuando el presidente de Rusia (Vladimir Putin), y personalmente ha encabezado estas tareas que nos han conducido para que tengamos este número de dosis”, señaló el canciller en un video difundido en su cuenta de Twitter.

 

Marcelo Ebrard dijo que gracias a la estrategia de la SRE se logró colocar a México entre los 10 países con el mayor número de vacunas recibidas.

“México es uno de los países que más tipos de vacunas autorizados, también ha conseguido en diferentes países suministros a tiempo, hoy tenemos al número 70 millones los vamos a alcanzar de dosis, incluye las que son de dos dosis (...) somos uno de los 10 países que tienen más dosis de vacunas hoy afortunadamente provenientes de muy diversas naciones y también estamos produciendo en México envasando y haciendo llenado ”, señaló.

 

El canciller Marcelo Ebrard consideró que México va "bien" en la estrategia de abastecimiento de vacunas contra la COVID-19.

“Vamos bien para que el plan de vacunación se cumpla, y hemos cumplido la encomienda que nos dio el presidente la república de conseguir este abastecimiento, y vamos a seguir igual, vamos a seguir dándole mucho, mucho esfuerzo y atención en estos días para que México logre su objetivo, que es el que el presidente ya nos marcó”, indicó.