MÉXICO

Anuncian en CDMX vacunación covid universal para mayores de 30 años sin importar su residencia

Más de un millón de vacunas se encuentran disponibles en la capital para ser aplicadas.

Se completará la vacunación en 914 mil 180 adultos mayores de 30 años
Vacunación a mayores de 30 años en cualquier lugar de la capital.Se completará la vacunación en 914 mil 180 adultos mayores de 30 añosCréditos: IMSS
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante la disponibilidad de dosis que existe en la Ciudad de México, se anunció este viernes la posibilidad de vacunación covid universal para cualquier persona mayor de 30 años sin importar su lugar de residencia en la capital.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, afirmó que la siguiente semana será la más intensa en vacunación covid en CDMX. 

Alrededor de un millón 44 mil 314 dosis serán aplicadas a las personas que ya cuentan con la primera dosis y también a los que aún faltan por vacunar. 

“En los siguientes 10 días, se va a concluir con la vacunación de cualquier persona mayor a 30 años que haya tenido la oportunidad de vacunarse con al menos una dosis”, expuso Eduardo Clark

Hasta este momento, las vacunas covid se aplicaban en la sede que correspondiera con el domicilio de la persona registrada en mivacuna.gob.mx; pero, a partir de este martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a cualquier sede donde se esté aplicando la vacuna, sin importar su lugar de residencia, afirmaron las autoridades capitalinas.

Destacó que los recientes casos positivos por la covid-19 se mantienen al alza, afectando principalmente a los grupos de personas de 18 a 39 años.

Al respecto, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó que se aplicará la vacuna "Sputnik V" en la mayoría de las alcaldías de la capital. 

Declaró la entrada de la Fase 21 de vacunación contra la covid-19 en la ciudad, donde planean aplicar 130 mil 539 dosis diarias a partir del 18 de julio y hasta el 26 del mismo mes.

Además, anunció que la CDMX permanecerá en semáforo amarillo, y se continuarán analizando los casos de contagios de coronavirus entre los ciudadanos. 

Con la vacunación covid universal, el gobierno de la CDMX buscará minimizar los casos de la Covid-19 en el grupo de jóvenes que prioriza el pico de contagios. 

Jesús García