MÉXICO

Inicia construcción del Parque Aztlán, la nueva feria de Chapultepec, ¿Cuándo abrirá?

El Parque Aztlán será gratuito y contará con dos museos en su interior.

Se prevé la inauguración total del proyecto en 2024
Parque Aztlán, la nueva Feria de Chapultepec.Se prevé la inauguración total del proyecto en 2024Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México se quedó durante un tiempo sin uno de sus parques de diversiones más emblemáticos. Un nuevo proyecto ha sido presentado e iniciará su construcción este mes: se trata del Parque Aztlán, la nueva Feria de Chapultepec.

Luego del accidente mortal de dos jóvenes en la entonces Feria de Chapultepec el pasado 23 de septiembre de 2019, el lugar quedó abandonado, en espera de determinar su situación federal. La construcción de este nuevo parque temático empezará este lunes, terminando de construirse el proyecto alrededor de 2024.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció que Aztlán es el nombre del nuevo proyecto seleccionado para desarrollar una nueva atracción en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

El ganador de la propuesta fue seleccionado por un comité donde participaron los ciudadanos del Consejo Rector del Bosque y expertos.

Durante la construcción del Parque Aztlán, algunas atracciones podrán ser visitadas por las personas, en lo que se libera en su totalidad esta nueva sede turística de la capital. 

En noviembre de este año habrá una ofrenda de Día de Muertos. En 2022 se inaugurará el Museo Mexicano de inversión y se abrirá una feria temporal en el lugar.

En 2023 también se invitará al público a la nueva sede del Museo Dolores Olmedo, culminando con la apertura total el siguiente año, en el 2024. 

A través de sus redes sociales, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum indicó la gratuidad de este nuevo espacio, además de la conversión de la emblemática montaña rusa en un mirador. 

"Será uno de los mejores parques urbanos de América Latina", aseguró en la publicación Claudia Sheinmbaum.

Aztlán contará con inversión privada de más de 36 mil millones de pesos, generando directamente 6 mil empleos.

Con estos nuevos proyectos, la CDMX busca recuperar espacios para convertirlos en lugares de atracción y esparcimiento para los ciudadanos. El Parque Aztlán es ahora la nueva Feria de Chapultepec en la capital. 

Jesús García