FGR

Denunciará UIF a Cabeza de Vaca por supuesta "estafa maestra" en la UAT

El funcionario federal dijo que presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía General de República

Presentará Santiago Nieto denuncia contra Cabeza de Vaca  por supuesta Estafa Maestra.
UAT.Presentará Santiago Nieto denuncia contra Cabeza de Vaca por supuesta Estafa Maestra.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera presentarán una denuncia penal en conjunto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas por una "Estafa Maestra" en la UAT.

El funcionario federal dijo que presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía General de República (FGR) por una supuesta “Estafa maestra” en la cual están involucrados el gobernador y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

"Hemos presentado cinco denuncias en contra del señor Cabeza de Vaca y sus principales allegados, se han congelado las cuentas, se han promovido 12 amparos, en todos los casos se mantienen los bloqueos de cuentas y, bueno, nosotros vamos a presentar una siguiente denuncia respecto a una especie de estafa maestra con la Universidad Autónoma de Tamaulipas", sostuvo.

Agregó que en el primer año del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador presentaron 160 denuncias, y 130 el segundo.

Nieto afirmó que continúan trabajando para generar los casos que concluyan en sanciones para los responsables.

LA UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es un sistema mexicano de instituciones educativas de nivel superior y de carácter público con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El titular de la Unidad señala que hasta el momento han presentado cinco denuncias en contra del gobernador de Tamaulipas entre ellas la supuesta "estafa maestra" en la UAT.