ORDEN DE APREHENSIÓN

¡Fraude! Ordenan arresto del director general de FAMSA

La denuncia habría sido hecha por afectados que no han podido recuperar sus ahorros tras la desaparición del Banco Ahorro Famsa
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:47

Luis Gerardo Villarreal Rosales, director general de Grupo Famsa y Jesús Eduardo Muguerza Garza, ex director general de Banco Ahorro Famsa tienen una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de fraude.

El juez de primera instancia, José Luis Pencina Alcalá, giró una orden de aprehensión en contra de estos los ejecutivos, informó esta mañana el diario Reforma.

De acuerdo con el medio de comunicación, el juez envió el 9 de julio al Agente del Ministerio Público de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado, la orden que pide la detención de los directivos.

De ejecutarse esta orden, los acusados deberán de ser llevados inmediatamente a prisión; según el oficio.

Luis Gerardo Villarreal Rosales, director general de Famsa tiene orden de aprehensión. 

El documento explica que la orden girada es por la probable participación en delito de fraude, sin embargo, se sabe que la denuncia la promovieron un grupo de afectados, quienes no han logrado recuperar el total de sus ahorros, los cuales tenían en el Banco Ahorro Famsa, ya desaparecido y en liquidación judicial.

"Por medio de la presente le informo que dentro de la carpeta judicial número 11678/2021 instruida en contra de Jesús Eduardo Muguerza Garza y Luis Gerardo Villarreal Rosales por hechos constitutivos del delito de fraude, a petición del Agente del Ministerio Público se dictó orden de aprehensión", dice el oficio.

El pasado 6 de julio, medios nacionales informaban que Banco Ahorro Famsa tiene una deuda reconocida por 35 mil 503.6 millones de pesos, de acuerdo con la Sentencia de Reconocimientos, Graduación y Prelación de Créditos.

Se informó que existía una lista de acreedores donde hay nombres de empleados, proveedores, ahorradores, instituciones bancarias e incluso hasta lo que se le debe a los miembros de la familia Garza Valdez, principales accionistas de Grupo Famsa, que era el brazo operador del extinto Banco Ahorro Famsa.

De acuerdo con un documento del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México se reconoce en el listado a 48 mil 420 acreedores, todos afectados por el Banco Ahorro Famsa.