¡ESCÁNDALO!

¿Rimel Prosa fue decomisado por Cofepris? La empresa aclaró la polémica

Unja publicación en Facebook provocó una polémica en los consumidores de los productos Prosa, pero la empresa ya declaró la verdad

Por
Escrito en NACIONAL el

En días pasados la compañía de belleza, Prosa, causó polémica en redes sociales, tras ser señalado por vender producto de baja calidad y que fue decomisado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ante esto la popular empresa de rimel Prosa salió a aclarar la polémica y a dar su posicionamiento.

Esta controversia inició cuando una chica publicó desde su perfil en facebook, que la compañía dedicada a la belleza contenía  "materiales dañinos en sus productos" y citó a la Cofepris, junto a una imagen del boletín de la procuraduría, además de un decomiso a las empresas Prosa Productos Naturales S.A. de C.V., y Plantas Medicinales Anáhuac S.A. de C.V. data de 2016.

La chica señaló que su publicación era una alerta para la comunidad que lo usa y sobretodo porque es muy recomendado y utilizado por los usuarios en TikTok por ser "buena, bonita y barata la realidad... Es que sólo es barata" (sic).

Al ser muy popular la publicación de la joven, la empresa Prosa emitió un comunicado, señalando que sus ingredientes eran de calidad y no eran un riesgo a la salud.

"En Prosa estamos completa y debidamente registrados y regidos por los lineamientos de la Cofepris, cuyo organismo es dependiente de la Secretaría de Salud que nos regula instalaciones, ingredientes y procesos, como encargado de proteger a la población contra riesgos a la salud", señaló ayer la empresa en sus redes sociales.

 

Desde hace casi un año Prosa emitió en ese entonces un boletín en el que aclaraba que "efectivamente hubo una visita y aseguramiento de materia, producto y etiqueta en nuestras instalaciones en enero del 2016", pero aclaró que se debió al "boom" de productos de alcachofa que sucedió en aquel año, ya que producían cápsulas con ese ingrediente, nopal y vinagre de manzana.

 

Destacó que "nada tuvo que ver aquel evento con nuestros productos de belleza" y Cofepris finalmente les otorgó la liberación de lo que había sido asegurado.

 

Además en la reciente lista de sanciones y resoluciones de Cofepris, que data de diciembre del 2020, no aparece alguna realizada a las empresas Prosa Productos Naturales S.A. de C.V., y Plantas Medicinales Anáhuac S.A. de C.V. La multa que esta última empresa tuvo que pagar por la sanción del 15 de marzo de 2016 fue de $388,560.00 por las cápsulas de alcachofa, nopal y vinagre de manzana.

Temas