CORONAVIRUS

Si tienes el esquema de vacunación completo, los síntomas de covid son diferentes

La facilidad para adquirir la covid-19 se encuentra hasta en los vacunados.

Completar el esquema de vacunación es esencial para prevenir nuevos contagios.
Vacunación covid-19.Completar el esquema de vacunación es esencial para prevenir nuevos contagios.Créditos: AS
Por
Escrito en NACIONAL el

El contagio por la covid-19 en vacunados es un factor importante a considerar. Existe el contagio después de la inyección, sin embargo, los síntomas de covid después de completar el esquema de vacunación son muy diferentes a los que se presentan en personas con una o ninguna dosis. 

Inmunólogo de profesión, Alfredo Corell reportó en carne propia los efectos de la covid-19 después de haberse vacunado y, en una carne asada con su familia, contagiado de la enfermedad. 

Indicó el especialista cambios importantes en los síntomas del virus posterior a su vacunación. Fiebre esporádica, la retención de los sentidos del gusto y olfalto son algunas de las diferencias más importantes que notó. 

Sin embargo, otros síntomas como flujo nasal continuo, dolor de garganta y cabeza, además de tos seca, estaban presentes en sus análisis. 

Alfredo Corell se dio cuenta de su contagio después de que un amigo con el que compartió la comida, diera positivo para covid-19. Estos síntomas los interpretó como una alergia ambiental, de lo que él padece desde que nació.

"El cambio de síntomas nos puede hacer levantar las alarmas y no darles importancia, y la gente que esta vacunada puede pensar que nunca más estará en contacto con el virus. Pero hay que maximizar las precauciones todavía", alertó Alfredo Corell.

Con esta premisa, el especialista invita a las personas a permanecer con las medidas sanitarias, a pesar de estar vacunadas. 

¿Cómo podría contagiarme si tengo la vacuna covid?

Hay tres maneras en que un paciente vacunado por la covid-19 se pueda contagiar con el virus

La primera es si sus defensas no han respondido bien a la vacuna. Muchas veces la taza de reacción con la vacuna requiere de un tiempo, diferente en cada cuerpo, para poder hacer reacción en el sistema inmunológico del paciente. 

También se puede contagiar nuevamente si la vacuna se aplicó hace tiempo y esta no logró retener la potencia en la persona. 

Como tercera opción, las personas que cuentan con un sistema inmunológico comprometido. En este caso entran las personas diagnosticadas con asma, diabetes, hipertensión, obesidad y demás enfermedades crónicas.

Los cuidados al presentar síntomas de covid son necesarios para evitar contagios. Lo esencial para evitarlo es completar el esquema de vacunación  y continuar con las medidas sanitarias impuestas por el gobierno.

Jesús García