CRUCES

Conoce la razón por la que no abrieron la frontera México-EU

La reapertura de la frontera se ha extendido un mes más, hasta el próximo 21 agosto; han sido 18 meses consecutivos de cierre para viajes no esenciales terrestres.

Se extendió un mes más la apertura de la frontera.
Apertura.Se extendió un mes más la apertura de la frontera.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

Se extendió un mes más la apertura de la frontera México – Estados Unidos, aquí te decimos las razones que llevaron a tomar dicha decisión.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tras el anuncio de la nueva ampliación de las restricciones en la frontera, menciona que la principal razón por la que se tomó esa decisión es por el incremento de casos de contagios de covid-19 en ambos países y, sobre todo, por la aparición de la variante Delta.

“No teníamos previsto lo que nos ha venido a complicar. Tanto la variante Delta como el incremento de casos en ambos países, México y Estados Unidos, han sido fundamentales para que ellos tomaran esa decisión. Nosotros la respetamos, cada quien toma sus decisiones” dijo Ebrard.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, menciona que la variante Delta es una de las causas principales por la cual se ha decidido extender el cierre de la frontera para viajes terrestres no esenciales, hasta el próximo 21 de agosto.

Ante el anuncio, se han acumulado 18 meses consecutivos de bloqueo.

“Con la finalidad de disminuir la propagación de covid-19, y la peligrosa variante Delta, los Estados Unidos está extendiendo las restricciones de viajes terrestres y en ferry que no son esenciales, con Canadá y México hasta el día 21 de agosto” escribió en redes sociales.

La cancillería en México explicó que el país expuso sus consideraciones las cuales, hacen énfasis en el aspecto sanitario. Además, dicen que tienen la esperanza de que la campaña de vacunación ayude a agilizar la apertura de la frontera, lo que permitirá una recuperación económica.

“Esperamos que ante la evidencia de que la vacunación tiene un impacto en la baja del número de hospitalizados y defunciones, podamos normalizar pronto la situación”

Debido a la variante Delta, se extendió un mes más la apertura de la frontera México - Estados Unidos.