Yucatán

Quedan huérfanas y empeñan escrituras de su casa para pagar el funeral de su mamá

Debido a la emergencia para pagar los gastos funerarios, tuvieron que empeñar las escrituras de su casa.
sábado, 24 de julio de 2021 · 22:06

Dos niñas que quedaron huérfanas tras morir su mamá y se vieron en la necesidad de empeñar las escrituras de su casa para costear el funeral. 

La historia se dio a conocer por el usuario de Diego Turriza e inmediatamente círculo en redes sociales y conmovido a cientos de personas que se comprometieron a ayudarlas.

Las hermanas viven en la ciudad de Tizimín, en el estado de Yucatán.

En la publicación de Diego Turriza explicó que las menores necesitaban la ayuda de los usuarios para costear el funeral de su mamá. Aunque no aclaró el motivo del fallecimiento.

Anteriormente las pequeñas habrían perdido a su padre, quien también fallecido hace algunos años. Así ambas hermanas estarían bajo el cuidado de su abuela. 

Debido a la emergencia de la situación se encontrarían en medio de severos problemas económicos. 

Por ese motivo, la familia no tuvo más remedio que empeñar las escrituras de la casa para solventar los gastos funerarios.

Muchas personas respondieron a la historia publicada en Facebook y, de acuerdo con una publicación posterior, gracias a la colaboración de múltiples personas, la familia consiguió recuperar las escrituras de su casa.

Las dos pequeñas recibieron donativos en efectivo y en poco tiempo pudieron juntar el monto necesario.

“No puedo expresar tanta alegría en mi pecho, logramos recuperar el documento de su casita. Gracias a todos los que hicieron llegar sus donativos; y a los que aún deseen donar, servirá para los gastos de estas pequeñas que hoy quedan huérfanas de padres”, publicó Diego Turriza.

Diego Turriza publicó una imagen de las menores ante un pastel de cumpleaños para celebrar a una de ellas, Valeria. Después de la complicación que tuvieron que vivir al quedar huérfanas y empeñan escrituras de su casa para pagar el funeral de su mamá.

Más de