VACUNACIÓN

Frenarán tercera ola de contagios con vacunación masiva en 5 estados

Se aplicará una estrategia para llegar a los poblados más alejados de estos cinco estados.

La Marina, Sedena y Guardia Nacional estarán apoyando en esta campaña.
Frenarán tercera ola de contagios con vacunación masiva en 5 estados.La Marina, Sedena y Guardia Nacional estarán apoyando en esta campaña.
Por
Escrito en NACIONAL el

Como una medida preventiva para detener la tercera ola de contagios, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que se iniciará una campaña de vacunación universal contra el Covid-19 en cinco estados de la república.

Serán en Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca donde dará inicio esta campaña de inmunización para mayores de 18 años, de acuerdo con lo informado por el mandatario esta mañana dentro de su conferencia matutina.

El presidente destacó que en los estados de Veracruz y Oaxaca, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) se hará cargo de reforzar  la aplicación de la vacuna y que estarán utilizando CanSino que es de una sola dosis.

 “Se aplicará a todos en los municipios pequeños para no ir de nuevo. Será universal, completa. En el caso de Veracruz, en cerca de 100 municipios, la sierra de Zongolica, hoy comienza la vacunación y así en los lugares más apartados”, explicó.

López Obrador agregó que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo ya se encuentra en Chiapas donde se aplicará la misma estrategia para vacunar a todos los mayores de 18 años que viven en pequeñas comunidades.

 

Mientras que en el estado de Guerrero será la Secretaría de Marina la encargada de la vacunación en poblados de la costa chica, costa grande y Tierra Caliente, a donde llegarán por medio de helicópteros.

Y finalmente, en Puebla serán la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública las dependencias encargadas de reforzar la campaña de vacunación contra COVID.

“Contamos con vacunas suficientes”, afirmó el mandatario, quien además pidió no exagerar con las medidas ante la llegada de la tercera ola de contagios y afirmó que no se tomarán medidas autoritarias.

“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos fue mucha la información que hemos recibido. Además, yo desde el principio he dicho que somos mayores de edad, que tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad”, aseguró el presidente.