MÉXICO

Última Hora: Balacera en Acapulco deja 2 muertos y un herido

Autoridades de la Guardia Nacional hicieron acto de presencia para controlar a la población curiosa.

Un grupo de personas disparó contra el auto, el conductor y su acompañante, quienes murieron en el percance.
Balacera en Acapulco deja 2 muertos y un herido.Un grupo de personas disparó contra el auto, el conductor y su acompañante, quienes murieron en el percance.Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Una fuerte balacera en Acapulco fue registrada la tarde de este lunes en la zona turística del puerto de Guerrero. 

Sobre la Avenida costera Miguel Alemán se detonaron varios disparos que impactaron en dos vehículos y hoteles. El ataque, según los testigos, ocurrió a la altura del fraccionamiento y playa La Condesa y cerca del hotel El Presidente. 

Los hechos se registraron alrededor de las 14:38 de la tarde, cuando un presunto comando armado acribilló a tiros a un automóvil color blanco que viajaba sobre la avenida, en dirección hacia la Diana Cazadora.

Autoridades policiacas del municipio acudieron al lugar para acordonar y proteger la escena del crimen. Según reportes preliminares, se habla de la muerte de dos personas y un herido de bala en el lugar. 

Los occisos viajaban a bordo de un vehículo color blanco tipo Stratus de la marca Dodge cuando fueron ultimados.

Algunas grabaciones subidas a cuentas de Twitter documentan el hecho. Fotografías, videos e imágenes son publicados, demostrando la crudeza del ataque perpetrado durante esta tarde. 

En un video publicado por el usuario @agenciajm, se distinguen dos autos destruidos; los neumáticos y cristales completamente deshechos por los impactos de bala.

Agentes de la policía investigadora ministerial Guardia nacional resguardan el perímetro para evitar a los curiosos y despistados. 

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, acudió al lugar de los hechos para recibir los pormenores de la investigación que se realiza bajo el delito de homicidio y lesiones a quien resulte responsable.

Estado de violencia en Acapulco

No es la primera vez que se registra un incidente similar en Acapulco. En abril de este año, un agente estatal fue abatido por efectivos de la Policía Municipal, los cuales repelieron el ataque de Manuel "M", quien previamente había accionado gatillo con su arma de cargo hacia una mujer y su acompañante, esto en Zona diamante de Acapulco. 

La balacera en Acapulco sigue investigándose a la espera de encontrar sospechosos relacionados con el ataque. 

Jesús García