CORONAVIRUS

Hombre atraviesa su TERCER CONTAGIO DE COVID con síntomas más fuertes

La saturación hospitalaria se encuentra a un 35% de capacidad en la capital del país.

El padre de Jesús Antonio es comerciante en la Central de Abastos, lugar donde creen que se contagió por tercera vez
Tercera ola de contagios en la CDMX.El padre de Jesús Antonio es comerciante en la Central de Abastos, lugar donde creen que se contagió por tercera vezCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Jesús Antonio enfrenta una dura situación, su padre está internado nuevamente en el hospital a causa de su tercer contagio de covid con síntomas más fuertes y auguran un trágico desenlace. 

El hombre de familia, comerciante en la Central de Abastos de la CMDX, se encuentra internado en el Hospital Ajusco Medio ubicado en Tlalpan. Su familia cree que fue en este lugar donde nuevamente se contagió, a pesar de llevar las medidas sanitarias pertinentes, como el uso del cubrebocas.

"Mi papá trabaja en la Central de Abastos y creemos que ahí es donde está el virus fuerte, creo a nadie les interesan los estibadores, los trabajadores de allá, los bodegueros y todo lo que se mueve allá", comentó Jesús Antonio.

A pesar de haber superado en dos ocasiones el contagio de la covid-19, el padre de Jesús no libró el tercer round contra el virus. Su familia, entendiblemente preocupada, esperan a que nuevamente una cama se desocupe en el hospital, donde los médicos podrán atenderlo de mejor manera. 

Saturación de hospitales por tercera ola de covid

La tercera ola de contagios covid-19 ha saturado al nosocomio nuevamente. Las personas esperan afuera de la institución a fin de ser atendidos por diversos problemas, en su mayoría por el coronavirus.

Personal del hospital detalló estar al 60% de su capacidad para atender personas con covid, pues aún no se ha destinado el 100% para las atenciones de esta enfermedad.

Prevén la vacunación covid como medida para bajar la tasa de infectados, y con ello, evitar el colapso de la institución.

Los vecinos del hospital piden a las autoridades sanear los alrededores, incluidos los puestos ambulantes. Incluso solicitan retirar a los comerciantes para evitar un brote de contagios en el lugar. 

Raúl, un vecino del hospital, comenta la preocupación que viven las personas constantemente, el miedo a que la covid-19 sea incontrolable y afecte a todos por igual. Frustrado por la situación, pide a las autoridades llevar a cabo medidas más estrictas. 

"Nosotros nos cuidamos y tomamos medidas extremas, pero así no se puede; tenemos un foco de infección y contagio a unos metros, pero nunca hemos visto que pasen a sanitizar todo, la gente entra y sale y no sabemos si nos pueden contagiar", comentó Raúl.

Hasta el momento, los datos de la CDMX indican una ocupación hospitalaria del 35% , debido al aumento de los nuevos contagios de la covid-19 en la tercera ola. 

El tercer contagio de covid  supuso síntomas más fuertes para el padre de Jesús Antonio, son un llamado de atención a procurar las medidas sanitarias con mayor disciplina. 

Jesús García