TURISMO

México alerta a ciudadanos sobre viajes al extranjero por variantes del Covid-19

La SRE emite una serie de recomendaciones a todos quienes planeen salir del país

La SRE recomienda tomar precauciones a los viajeros ante los casos por nuevas variantes del Covid-19
Viajes al exrtanjero.La SRE recomienda tomar precauciones a los viajeros ante los casos por nuevas variantes del Covid-19Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Relaciones exteriores alertó a todas las personas que planeen realizar viajes al extranjero tomar precauciones ante las medidas tomadas por el gobierno del país a visitar y contar con un seguro de gastos médicos para el exterior del país, esto debido al alza en contagios y el surgimiento de nuevas variantes del covid-19.

La dependencia aprovechó para recordar que se debe tomar en cuenta que actualmente la conectividad aérea para vuelos internacionales continúa limitada y sujeta a cambios e imprevistos debido a la pandemia, además de que las restricciones y medidas sanitarias implementadas por los diversos países de destino pueden cambiar rápidamente.

Esto conlleva, de manera inevitable, dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas, por lo que se deben tomar precauciones, dijo la SRE en un comunicado.

Debido a ello la dependencia recomendó a todos los ciudadanos que planeen próximamente  viajes al extranjero, contar con un seguro de gastos médicos durante su viaje al exterior ante los contagios y nuevas variantes del Covid-19.

Además subrayó la importancia de tomar medidas preventivas contra el coronavirus durante el viaje.

Si usted planea viajar al extranjero, puede revisar la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Extreriores a través de la página www.gob.mx/guiadelviajero, en la cual puede encontrar información sobre las medidas de prevención, salud, y migración para el ingreso a diversos países del mundo.

La dependencia también subrayó que todos los mexicanos tienen derecho a recibir asistencia y protección consular en caso de que se encuentren en una situación de emergencia durante su visita al extranjero.

Actualmente las nuevas variantes del Covid-19 mantienen alerta a las autoridades en diversos países del mundo debido a que estos casos resultan sumamente contagiosos, por lo que se esparce rápidamente. ante esta situación es mejor tomar todas las precauciones necesarias y evitar un imprevisto si usted planea realizar viajes al extranjero.